La Policía Local salva a un caballo de una muerte segura en Cartaya

Agentes del cuerpo de seguridad local de Cartaya avistaron la cabeza del animal entre unos matorrales. El caballo estaba atrapado en el fango, totalmente exhausto, y a punto de rendirse.

caballo ahogándose en el fango

Hoy tenemos una de esas maravillosas historias con final feliz que nos llegan directamente de las redes sociales y en las que la fortuna juega a favor del principal implicado. En este caso un caballo que logró salvar la vida gracias a la rápida intervención de unos agentes.

Policía avistando caballo en Cartaya

El pasado lunes agentes de la Policía Local de Cartaya patrullaban por la zona conocida como “La Pontezuela”. Un paraje natural por donde discurren diversos caminos de tierra. Y en el que, por la composición del terreno, cuando se producen lluvias se producen grandes charcos de fango.

Fue la mera casualidad la que permitió que “de refilón” -tal y como han explicado los agentes-, uno de ellos avistase el rostro de un animal entre unos matorrales de la zona. Extrañados, los agentes se acercaron hasta las inmediaciones, encontrándose con una terrible visión.

Un caballo, que había escapado de una de las fincas rurales colindantes de la zona, había caído en uno de estos profundos pozos de fango. El animal, pese a que había luchado con todas sus fuerzas, había sido incapaz de salir de esta trampa de la naturaleza. Hasta el punto de que parecía abocado a una muerte segura. Ya que el agotamiento había hecho mella en él, y se encontraba a quizá sólo unas horas o minutos de ahogarse en el barro que le atenazaba.

Los agentes inmediatamente se apresuraron a buscar la forma de sacarle. Valiéndose de cuerdas y de la ayuda del dueño y de un amigo de éste, que llegaron al lugar instantes después, todos tiraron juntos del animal. Que también puso todo lo que pudo de su parte, con las escasas fuerzas que le quedaban.

Caballo una vez que sale del fango en Cartaya

Finalmente lo consiguieron, todos juntos. Para alivio de los rescatistas y del propio animal, que salió corriendo por su propio pie, probablemente aún aterrorizado por la traumática y agónica situación que acababa de vivir. Puede que incluso sabedor de que había salvado la vida por muy poco.

Imágenes: Facebook @policialocalcartaya

seguro para caballos
Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *