“Evening of Aston Martin”: Comenzará subastando un exclusivo DB5

De la mano de RM Sotheby’s y dentro de la Monterey Car Week, Aston Martin protagonizará el próximo 15 de agosto la “Evening of Aston Martin”, la primera subasta donde los vehículos a la venta serán todos de esta prestigiosa marca británica. Para abrir boca se subastará un Aston Martin DB5 de 1964.

Aston Martin y la prestigiosa casa de subastas de vehículos de inversión, RM Sotheby’s, protagonizarán el próximo mes de agosto uno de los grandes acontecimientos para los amantes de estos coches británicos. Hablamos de la “Evening of Aston Martin”.

Se trata de una subasta monomarca que se desarrollará el próximo 15 de agosto durante el transcurso de la Monterey Car Week yque comenzará con la venta de un Aston Martin DB5 de 1964, un vehículo que ha pertenecido a un único propietario en los últimos cuarenta años y que es similar al que James Bond utilizaba en las películas Goldfinger y Operación Trueno.

A él se unirán treinta de los más solicitados y lujosos deportivos del mundo, tanto de carretera como de competición, que han ayudado a construir los 106 años de historia de Aston Martin.

RM Sotheby’s ha sido durante mucho tiempo la casa de subastas elegida para la venta de importantes modelos de Aston Martin y la subasta que anualmente tiene lugar en Monterey ha demostrado que es el mejor lugar para los modelos más exclusivos. El año pasado, por ejemplo, se vendió aquí un DP215 y en 2017 el DBR1/1 que pasa por ser el automóvil británico más valioso vendido en una subasta.

Con la celebración de la primera edición de la “Evening of Aston Martin” la venta anual de vehículos de Aston Martin se convertirá en uno de los mayores atractivos de la Monterey Car Week.

Así es el Aston Martin DB5 a subasta

El Aston Martin DB5 que va a ser subastado por RM Sotheby´s fue construido a mano en 1964 en la fábrica que la marca inglesa tenía en Newport Pagnell. Se trata de un modelo que trae de fábrica el volante a la izquierda y que lleva el chasis número DB5/1305/L.

Fue el quinto ejemplar DB5 en producirse y se vendió a la Washington Fruit & Produce Corporation a través de British Motor Car Distributions en San Francisco. En 1981 este emblemático deportivo fue comprado por su actual propietario en Sausalito (California) y desde entonces no ha conocido otro dueño.

Sobre la Monterey Car Week

La Monterey Car Week es una feria del automóvil que se celebra durante una semana de agosto en Monterey (California). Entre sus actividades más destacadas están el concurso de elegancia de Pebble Beach, el Rolex Monterey Motorsports Reunion, la Fiesta Jet Center, el espectáculo Legends of the Autobahn, el Porsche Werks Reunion, The Quail y el Concorso Italiano.

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach consiste en una exposición de los coches más elegantes y notables del mundo. Se celebra el último domingo de la Monterey Car Week y sus beneficios están destinados a financiar los proyectos de organizaciones benéficas.

Durante el último fin de semana de la feria también se celebra el Rolex Monterey Motorsports Reunion, conocido hasta 2010 como Monterey Historics. Este evento tiene lugar en el circuito de Laguna Seca y en el mismo participan más de quinientos vehículos, generalmente de una única marca por año.

La Fiesta del Jet Center o The Motorworks Revival es el inicio no oficial de la Monterey Car Week. En ella se muestran los coches y aviones más lujosos y a la misma se accede tan solo con invitación personal. Por su parte, Legends of the Autobahn es un evento creado por el BMW Car Club of America y consiste en una exposición de vehículos de esa marca. Se desarrolla en el Club de Golf Niklaus-Monterey y su acceso es gratuito.

Por otro lado, el Porsche Werks Reunion nace tras la escisión en 2014 de Legends of the Autobahn y fue creado por el Porsche Club of America. El Rancho Canada Golf Club de Carmel Valley será testigo de la exposición de más de quinientos vehículos de la marca alemana.

The Quail es una exhibición limitada a doscientos automóviles que se exponen en el Quail Lodge & Golf Club. Solo se venden 3.000 entradas para este evento y se elige a uno de los representantes que acudirán al “Best of the Best” que se celebra en París (Francia). Por último, el Concorso Italiano es una exposición de vehículos del país transalpino que se celebra en el Club de Golf Bayonet & Blackhorse.

seguro coche antiguo
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *