Global Champions Tour y League: Calendario 2023

Ambas competiciones finalizarán en Praga a mediados de noviembre y la próxima cita será en Miami en el mes de abril. La Longines Global Champions Tour es una competición individual de salto, que cuenta con la presencia de tres jinetes españoles, mientras que la Longines Global Champions League es una competición de salto por equipos en la que el representante español es el equipo “Madrid in Motion”.

El pasado fin de semana comenzó en Doha, capital de Qatar, una nueva temporada de la Longines Global Champions Tour (LGCT) y de la Longines Global Champions League (LGCL), dos de las competiciones de salto con más fama y prestigio en el panorama hípico internacional, y también con mejores premios.

Por un lado, la LGCT es una competición donde los mejores jinetes del mundo participan de forma individual, mientras que en el caso de la LGCL los participantes son equipos formados por tres jinetes.

Este año son tres los jinetes españoles, Sergio Álvarez Moya, Eduardo Álvarez Aznar y el joven de 21 años Diego Ramos Maneiro, quienes van a participar en algunas de las pruebas de la Longines Global Champions Tour.

Por otra parte, en el caso de la Longines Global Champions League el equipo que defenderá los colores españoles es “Madrid in Motion”, una escuadra apoyada por Massimo Dutti y Marqués de Riscal y que está formada por el holandés Maikel ven der Vleuten, el irlandés Mark McAuley y el británico Jack Whitaker.

En total son dieciséis los equipos que participan en la LGCL.

“Madrid in Motion” sexto

Tras la prueba de Doha el equipo madrileño “Madrid in Motion” no pudo repetir el tercer puesto conseguido la pasada temporada, consiguiendo un total de 16 puntos y una meritoria sexta plaza en la clasificación provisional de esta competición.

Hay que recordar que en esta competición compiten dos jinetes por equipo en cada manga. En la primera de Doha salieron a pista Van der Vleuten y Whitaker, mientras que en la segunda McAuley sustituyó al jinete británico.

Global Champions Tour

La prueba de Qatar fue ganada por el equipo Riesenbeck International, por delante de Saint Tropez Pirates y Valkenswaard United.

El año pasado “Madrid in Motion” participó por primera vez en la Longines Global Champions League, una competición que se celebra desde 2016, consiguiendo seis podios.

En cuanto a la Longines Global Champions Tour la prueba de Doha fue ganada por el jinete alemán Philipp Weishaupt, que encabeza la clasificación provisional con 40 puntos, por debate de su compatriota Christian Kukuk (37 puntos) y del jinete francés Simon Delestre (35 puntos).

Calendario de competición

Después de Doha ambas competiciones se trasladarán a Norteamérica para celebrar las pruebas de Miami (12-15 de abril) y México City (20-23 de abril), para después trasladarse a Europa, concretamente a Madrid (12-14 de mayo), Saint Tropez -Francia- (1-3 de junio), Cannes -Francia- (8-10 de junio), Estocolmo (16-18 de junio), París (23-25 de junio), Mónaco (29 de junio y 1 de julio), Riesenbeck -Alemania- (21-23 de julio), Londres (10-13 de agosto), Valkenswaard -Países Bajos- (18-20 de agosto) y Roma (15-17 de septiembre).

Longines Global Champions League

Las tres últimas pruebas de la temporada se celebrarán en Nueva York (22-24 de septiembre), Riyadh -Arabia Saudí- (26-28 de octubre) y Praga (16-19 de noviembre).

seguro para caballos
Perfil del autor
Logo terranea

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *