El perro en busca de un hogar y la persecución a un taxi más conmovedora

No tenía familia y tan sólo buscaba una. Tal vez su destino estuviera en ese taxi que poco a poco se alejaba. No lo podía permitir así que corrió tras el vehículo en busca de su objetivo. La emotiva historia de este can y su persecución con final feliz ha causado todo tipo de sensaciones en la red.

Perro corre tras el taxi.

El perro es el mejor amigo del hombre por multitud de razones. Una de ellas es la incuestionable fidelidad que nos procesan y el cariño que nos demuestran sin necesidad de ofrecerles nada a cambio. Este amor no tiene límites y cada vez somos testigos con más frecuencia del mismo a través de casos que se repiten una y otra vez en los que estos animales muestran sus sentimientos sin ningún tipo de reparo hacia nosotros mediante sorprendentes formas.

El último de ellos ha tenido lugar en Colombia, concretamente en Medellín, donde un perro se ha convertido en protagonista absoluto de una historia de lo más enternecedora. Todo comenzó cuando un taxi que circulaba por una de las calles de la ciudad colombiana llamó la atención del animal, que inmediatamente comenzó una persecución a toda velocidad detrás del vehículo.

Los conductores más próximos y los peatones mostraron su sorpresa, incredulidad e incluso indignación ante la escena que estaban contemplando. Tal fue así que incluso uno de ellos no dudó en grabar lo que sucedía, compartiendo poco después el vídeo en redes sociales, lo que ha propiciado que éste se convirtiera en viral de manera instantánea y recibiera múltiples reacciones y comentarios.

Y es que el primer pensamiento de los allí presentes no fue otro que el relacionar la persecución de este perro mestizo con la idea de que su propietario le acababa de abandonar allí mismo y había optado por marcharse en un taxi alejándose de la mascota canina. Un razonamiento lógico ante la desesperación mostrada por el animal en su carrera hacia el vehículo que al parecer le dejaba abandonado a su suerte y sin hogar. Finalmente, la presión de los ciudadanos que reclamaban al taxi de manera airada que se detuviera, les hizo conseguir su objetivo tras recorrer el can unas 20 manzanas, saltando incluso en varias ocasiones a la ventanilla del conductor.

La situación creada provocó incluso la llegada de una patrulla policial, que intervino para conocer de primera mano, una vez detenido el vehículo, si en el interior del mismo se encontraba o no el propietario de la mascota. Una cuestión que finalmente se pudo verificar tras la declaración de la mujer que viajaba en el taxi, que aseguró no ser la dueña del animal, que se encontraba sin hogar, mientras que sí reconoció que en ocasiones le había ofrecido comida cuando se encontraba con la mascota en la calle. De ahí la causa de que el perro, al reconocer a la señora, comenzara a perseguir al coche a toda velocidad.

Un caso tan llamativo y que causó tal revuelo y alboroto entre los testigos que temían el abandono del can que uno de ellos no dudó en ofrecerse para adoptar al animal, y acogerle en su hogar para poner fin a su estancia en la calle. Así lo ha manifestado la Policía Ambiental, que confirmó la adopción tras trasladar al animal al lugar de residencia del nuevo compañero humano de este protagonista canino, que por suerte tendrá una nueva familia con la que empezar de nuevo.

seguro para perro

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *