Proace Verso Camper: Un nuevo vecino en nuestro camping

En colaboración con el grupo PSA, que recientemente nos ha presentado sus versiones “camper” firmadas por Tinkervan, Toyota también se suma a un mercado creciente con un modelo de ocio y camping integrado en su gama Proace Verso. Tres niveles de acabado, motores de 120 y 150 CV y un precio que comienza en los 37.075 euros son sus armas comerciales.

Proace Verso Camper frontal

Tras la reciente aparición en el mercado de las dos versiones “camper” de PSA firmadas por el especialista Tinkervan e integradas en las gamas Citröen SpaceTourer y Peugeot Traveller, le toca el turno ahora a la Toyota Proace Verso Camper, un producto que el fabricante japonés desarrolla y produce de la mano de PSA y que por lo tanto presentan y comparten muchas similitudes.

Para desarrollar esta versión “camper” Toyota se ha decidido por un bastidor de longitud media, 4,96 metros, y por incluir tres niveles de acabado: Outfun, Nomad y Nomad Plus con el objetivo de responder a los deseos y necesidades de todo tipo de clientela, en un sector donde el secreto está en que el vehículo se adapte al cliente y no al revés.

Hay que tener en cuenta que en este segmento del mercado el modelo de Toyota compite, además de con PSA, con productos tan consolidados como la VW California y la Mercedes Marco Polo, dos mitos indiscutibles que durante muchos años han sido los auténticos referentes en Europa.

En esta dura competencia una cuestión fundamental es el precio, teniendo en cuenta que estamos ante unos vehículos con un alto nivel de personalización y de calidad en los acabados, condiciones que de entrada nos colocan frente a modelos alejados del concepto “low cost”. En el caso de la nueva Proace Verso Camper la lista de PVP comienza a partir de los 37.075 euros.

Proace Verso Camper interior

En relación con los acabados el nivel Outfun incluye de serie los asientos delanteros giratorios, batería auxiliar de 100 amperios, nevera extraíble de 31 litros de capacidad, dos plafones de luces LED con dos intensidades lumínicas, un inversor de corriente eléctrica de 550 watios, ducha eléctrica con depósito de agua de 12 litros, un juego de mesas y sillas para camping exterior y una estructura sujeta a los asientos de los asientos sobre la que se puede colocar un colchón para adultos de 1,58 x 2 metros o de tipo infantil de 1,58 x 1,20 metros.

A todo los equipos anteriores el acabado Nomad añade un techo elevable de funcionamiento neumático y una estructura de cama de dos metros de longitud y 1,30 metros de anchura. En esta pequeña zona de descanso el vehículo cuenta con dos ventanillas con mosquiteras, capotas de invierno y un flexo de luces LED. Cuando no se utiliza la cama el techo se puede plegar, permitiendo que dentro del habitáculo podamos disponer de hasta 2,50 metros de altura.

Por último, el acabado Nomad Plus incluye todo el equipamiento mencionado en los anteriores modelos y, además, una calefacción auxiliar programable firmada por el especialista Webasto y que funciona con el gasoil del propio vehículo, una toma adicional de 12 voltios y dos conexiones USB.

Proace Verso Camper

Adicionalmente, todas las unidades Proace Verso Camper pueden incorporar de fábrica un portabicicletas que estará ubicado en el portón trasero, un toldo desplegable y una toma exterior de 220 voltios.

En el catálogo “camper” la oferta de motores es más reducida que en el resto de versiones Proace Verso. Los clientes tienen disponibles dos mecánicas diésel Euro 6, una con una cilindrada de 1,5 litros y una potencia de 120 CV y otra 2.0 de 150 CV.

En ambos casos la cadena cinemática se complementa con cambios manuales de seis relaciones, componentes que se combinan a la perfección con las prestaciones motrices. Por el momento lo que no ofrece Toyota en sus “camper” es la posibilidad de disponer de tracción 4×4 o de sistemas de ayuda a la tracción.

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