Un traficante, condenado a pagar el tratamiento veterinario de los perros que intoxicó

La Audiencia Provincial de Alicante ha sentenciado al traficante a tres años de prisión por un delito contra la salud pública, teniendo que abonar además los gastos del tratamiento veterinario para los perros a los que intoxicó. Los animales mordieron el hachís que el traficante arrojó mientras huía de la Guardia Civil.

Mirada de un perro

El acusado fue sentenciado en Elche a tres años de cárcel que no llegará a cumplir si no comete ningún delito en los próximos cinco años, además de abonar 141 euros al dueño de los perros a los que intoxicó con el hachís que arrojó en una terraza cuando huía de la Guardia Civil, en Torrevieja.

En febrero del pasado año, el mismo protagonista amenazó de muerte a una mujer en su casa con el objetivo de solventar una deuda. Un hecho por el que registró su domicilio la Guardia Civil, en Torrevieja, donde localizó importantes cantidades tanto de cocaína como de cannabis, que tenía en su poder para destinarlas al tráfico de drogas y lucrarse con su venta.

El acusado intentó huir, pero finalmente fue capturado en la azotea, a la que llegó huyendo tras romper una ventana de una vecina. Justo cuando iba a ser detenido, soltó una bolsa que contenía más de 80 gramos de hachís, que los perros que se encontraban en aquel lugar mordisquearon, siendo intoxicados poco después. Los animales caninos necesitarán tratamiento y asistencia veterinaria que será costeado por el acusado.

La sentencia, que hizo pública el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), impondrá además una multa de 180 euros al acusado por delinquir contra la salud pública, además de amenazas y daños.

El procesado indemnizará a la mujer que amenazó con 190 euros y también hará lo propio con la propietaria de la ventana que destrozó para conseguir acceder a la terraza en su huida, a la que deberá abonar 260 euros. Todo ello se suman los 141 euros que recibirá el propietario de los perros intoxicados.

Calcula el seguro para tu perro

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *