Viajar con Perro a Barcelona – Rutas por Barcelona

Con la llegada de las vacaciones todos estamos esperando disfrutar de unos días de relax, paz y tranquilidad. Si, además, podemos viajar con perro ¡mucho mejor! Así que nos hemos planteado las vacaciones y hemos sacado algunas rutas por Barcelona. Una ciudad cosmopolita, urbana y dog friendly. 

Barcelona está tratando de lograr ser una ciudad ‘dog friendly’ sin vulnerar los derechos de la población en general desde el año 2014, año en que aprobó la Ordenanza de Protección, Tenencia y Venta de Animales (PTVA).

Pero, para asegurarnos de pasar unos días estupendos por Barcelona, lo ideal es saber a qué sitios podemos ir con nuestro perro y no perder tiempo buscando sitios donde os dejen entrar.

¿Dónde ir a comer con tu perro en tus rutas por Barcelona?

Por supuesto, esta es una de las cosas que queremos compartir con nuestra mascota. El verano invita a salir, pasear, ir de terracitas, … ¿Y qué mejor compañía que la de nuestro perro?

No todos los bares y restaurantes de Barcelona son dog friendly, así que vamos a dejaros algunas sugerencias para que vuestras rutas por Barcelona sean inolvidables.

restaurante de cuento en barcelona

Pudding

Lugar curioso donde los haya. Si además de ir con tu perro, vas con tus hijos, os lo pasaréis en grande. No hay más que ver la foto para saberlo.

La entrada parece muy sencilla, y eso hace que no te esperes lo que vas a encontrar dentro. Todo un mundo de cuento y fantasía, con telas de circo que decoran el techo, cuadros de perros aristócratas, setas gigantes, pizarras para que pinten los niños y una biblioteca repleta de cuentos para leer.

Puedes desayunar, comer, cenar, lo que quieras. Y, lo mejor, es que puedes ir con tu perro.

Ubicación: Calle Pau Claris, 90.

Restaurante Sol i Lluna

Este lugar es totalmente dog friendly. No hay más que ver su entrada, que tiene la huella de una patita en la puerta.

Siempre tienen un cuenco de agua fresca para nuestras mascotas y pueden estar con nosotros disfrutando sin ningún problema.

Su comida es fundamentalmente francesa y mediterránea. Un lugar encantador, con luz cálida y bien distribuido y donde el comensal siente que tendrá una excelente atención.

Ubicación: C/ Verdi, 50, Gràcia

restaurante que admiten perros en barcelona

Bar Calders

Un bar pequeño pero con una terraza que merece la pena. Son amigos de los perros, así que le podrás llevar sin problema.

Destaca por la calidad de sus productos y de sus platos.

Ubicación: Parlament, 25, Sant Antoni

Meneghina, restaurante italiano 

Situado en uno de los barrios de moda de Barcelona, el Born. Comida catalana e italiana innovadora y actual. 

Por supuesto, admite mascotas. Así que podrás ir allí a pasar un buen rato con tu perro.

Ubicación: Calle Tiradors, 2

Bar El Velódromo

Un espacio mítico en Barcelona y con mucha historia. Antiguamente se reunían los intelectuales para jugar a cartas, comentar la actualidad, escribir o compartir experiencias.

Detrás de los fogones podemos encontrar a Jordi Vilà, con una Estrella Michelin.

Ubicación: Calle Sepulveda, 164.

tiendas que admiten perros en barcelona

¿Dónde ir de compras con tu perro?

Afortunadamente, cada día son más las tiendas que se unen a la tendencia dog friendly. Así que os vamos a dejar algunas sugerencias imprescindibles que debes incluir al planificar tus rutas por Barcelona.

¡Nunca dejes a tu perro solo en la calle mientras compras! Podrían robártelo.

Los ladrones de perros ahora se están centrando en perros de todo tipo para utilizarlos como perros de pelea y otros fines igualmente terribles, así que no le dejes atado en cualquier parte.

  • La cadena Inditex permite en sus tiendas entrar con nuestras mascotas: Zara, Zara Home, Pull & Bear, Bershka, Massimo Dutti y Stradivarius entre otras. Excepto si se encuentran en un Centro Comercial, que entonces se regirán por la normativa del mismo.
  • H&M, Mango, Inside, Parfois, Perfumerías Gilgo, también permite el acceso a sus tiendas con perros.
  • Y otras menos conocidas o que son establecimientos de barrio son: Amapola Vegan Shop, Antoniona, Alibri librería, Lady Madonna, Suara Store, Sivasdescalzo Barcelona, Naive Studio Store, TuuuLibrería, OffBeat, entre otros.

¿Dónde puedo divertirme con mi perro?

Vamos a darte 2 opciones: playa o territorio urbano ¡Tú decides cuál incluyes en tus rutas por Barcelona!

Zonas de playa

Puedes llevar a tu perro a cualquier playa de Barcelona en temporada baja, del 26 de septiembre al 6 de mayo.

El resto de días, tendrás que ir a las playas autorizadas para perros. Te detallamos cuáles son:

– Playa Cala Vallcarca, Sitges

Se trata de una pequeña y conocida cala de Barcelona, ubicada entre Sitges y Castelldefels, de 60 metros de largo y 15 metros de ancho donde admiten perros en la época estival. En medio de un entorno natural que le hace más especial.

Como todo lugar, tiene sus normas para que puedan acceder los perros:

Tener controlada a tu mascota en todo momento

Recoger sus excrementos.

-Intentar no molestar a otros usuarios.

-Llevar la cartilla de tu mascota y todas sus vacunas al día.

Este es un pequeño vídeo donde se pueden ver a las mascotas jugando en la playa.

 

– Playa de Llevant en Barcelona

Hay una pequeña zona de esta playa, situada en su parte más norte, donde podrás ir sin problema con tu perro.

– Playa de Les Salines, en Cubelles

Esta es una playa de unos 450 metros de arena y grava que está cerca de la central térmica. Aquí también podrás ir a darte un baño con tu perro.

– Playa La Picòrdia, en Arenys de Mar

Se ha abierto recientemente y estará disponible para los perros hasta el 16 de septiembre. Mide 1,5 km y permite el acceso a los perros. Eso sí, tiene un aforo máximo de 100 perros.

– Playas de Arenys de Mar (La Musclera, Cavaió y Playa de les Roques d’en Lluc)

Aquí está permitido ir con mascotas de 20:00 a 8:00 de la mañana. Solo apta para nocturnos y madrugadores.

Parques

La ordenanza municipal nos dice que los perros deben ir atados en lugares públicos, calles, aceras y parques, excepto en los lugares habilitados para ello. Por ello, para disfrutar de nuestro perro en libertad, tenemos que hacerlo en parques y zonas habilitadas para ello. Allí se sociabilizarán, jugarán y divertirán.

parques que adminten perros en barcelona

– Parc de la Ciutadella

Situado en el centro de la ciudad de Barcelona, el Parc de la Ciudatella es un lugar histórico, rodeado de árboles centenarios, con una cascada monumental, un lago con barquitas para pasear, museos y caminos para disfrutar de un gran paseo con tu mascota.

Es un parque muy grande que suele estar lleno de gente a todas horas, pero, a su vez, es un lugar tranquilo y agradable. También suele haber eventos y conciertos.

Al final del parque y encontrarás una zona con agua y sombra.

Está situado en el Pg Picasso, 21. Distrito: Ciutat Vella. Barrio: Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera.

– Parc de la Estació del Nord

Situado entre Marina y Arco de Triunfo, se trata de uno de los parques más grandes de la ciudad. Con un terreno de más de 1.000 m2, el Parc de la Estació del Nord hace que el paseo con nuestras mascotas sea más que un simple paseo.

Cuenta con expendedoras de bolsas para recoger los excrementos de nuestros perretes. Y tienen una fuente para perros para que estén hidratados durante su paseo.

Está abierto las 24 horas del día y está ubicado en la calle Carrer de Nàpols, 70.

– Parc Joan Miró

Conocido como el Parque del Matadero, es un gran espacio de 800 m2 muy cerca de Sants y que ejerce de aperitivo ideal para adentrarse en la monumental Plaça Espanya.

Tu mascota se lo pasará en grande paseando por este entorno. Tiene plataformas a diferentes niveles, pequeñas callejuelas y zonas arboladas con pinos y encinas.

Ubicación: Carrer d’Aragó, 2.

Horario: Diciembre, enero y febrero, diario de 10 a 18h. Marzo y noviembre, diario de 10 a 19h. Abril y octubre, diario de 10 a 20h. De mayo a septiembre, diario de 10 a 21h.

Parque Guinardó Barcelona admite perros

– Parc del Guinardó

Situado en lo alto de la colina del Guinardó (Garriga i Roca, 1*13, El Guinardó), construida en 1918 por Jean-Claude Nicolas Forestier.

Se trata de una zona forestal con zonas de pinos, cedros y encinas, así como zonas de sotobosque, con áreas infantiles y un escenario para espectáculos al aire libre.

Tiene un curioso y magnífico puente que te lleva a la calle Mühlberg.

Consta de tres zonas: una urbana, una histórica en la zona más alta y una zona ajardinada y con pinares.

Es un parque con grandes cuestas que se utiliza mucho para hacer deporte, correr y pasear con los perros. ¡Un poco de ejercicio siempre nos viene bien a perros y a humanos!

Y, si consigues llegar hasta arriba, disfrutarás de un precioso mirador que tiene unas increíbles vistas de Barcelona.

Así que marcamos el Parc Guinardó como punto a incluir en nuestras rutas por Barcelona.

El Parque Güell admite perros

Visitar la ciudad y sus monumentos ¿Dónde puedo ir con mi mascota?

Parque Guëll 

Parada obligatoria cuando planificamos nuestras rutas por Barcelona. Uno de los parques más importantes de la ciudad de Barcelona y al que puedes ir con tu perro. Los perros están permitidos en todo el recinto, pero deberán ir con correa.

Se trata de una obra de Gaudí ubicada en la parte alta de Barcelona. Desde allí, las vistas de la ciudad son espectaculares.

Es un entorno verde, rodeado de una arquitectura modernista e inconfundible de Gaudí.

¡Un lugar que no puedes dejar de ver en plena ciudad de Barcelona!

El parque está situado en la Calle Olot en la ciudad de Barcelona. Está abierto todos los días del año de 08:00 a 21:00.

Es preferible evitar ir los domingos a mediodía y por la tarde durante la temporada de primavera/verano, porque hay mucha gente visitándolo. Es un parque ideal para ir por la mañana.

Recorrer las calles de Barcelona paseando y viendo monumentos

Esta es otra de las ideas que debemos incluir cuando planifiquemos nuestras rutas por Barcelona.

Dando un paseo podemos ver con nuestro perro todo Barcelona. Prepárate porque el paseo es largo, pero merece la pena. Y si te cansas, siempre podréis coger el metro (dentro de las horas que permite el acceso a las mascotas).

En algunos lugares no podrás entrar con tu mascota, pero desde fuera podrás verlos y admirar su belleza con tu mejor amigo.

visitar lugares de barcelona con perro

Algunos de los monumentos que no te puedes perder y que debes incluir en tus rutas por Barcelona:

-Casa Batlló, diseñada por Gaudí.

-La Pedrera – Casa Milà, también creada por Gaudí.

-Arco del Triunfo (Arc del Triomf). Monumento histórico de Barelona.

-Monumento al Perro Abandonado. Un lugar donde meditar y hacernos pensar lo importante que es cuidar de nuestras mascotas y no abandonarlas.

-La Rambla. No puedes irte de Barcelona sin recorrerte esta calle. Punto fundamental a incluir en tus rutas por Barcelona.

-La Sagrada Familia. Eso sí, desde fuera. No permiten el acceso a los perros.

-Barrio Gótico. Un barrio histórico y mítico de Barcelona que siempre tiene vida.

-Castillo de Montjuic. Llegar hasta el castillo puede ser una delicia para ti y para tu perro. Un bonito recorrido y un paisaje espléndido te sorprenderán.

-La Plaza de España.

-Monumento a Colón.

-El puerto.

-La Barceloneta.

¿Pueden viajar en el metro de Barcelona los perros?

¡Por supuesto que sí! Pueden viajar sin problema. Eso sí, deberán cumplir unos requisitos: estar identificados mediante chip y estar inscrito en el registro censal municipal.

Limitación Horaria

Fines de Semana Horario completo, sin limitación de acceso.

Entre el 24 de junio y el 11 de septiembre Horario completo, sin limitación de acceso.

Laborales entre el 11 de septiembre y el 24 de junio, los perros no podrán acceder entre las 07:00-09:30 y 17:00-19:00.

Otras limitaciones

– Un solo perro por viajero.

– Los menores de 16 años no podrán llevar perros PPP.

– Los perros deberán llevar bozal, con correa de menos de 50cm (no extensible).

No podrán utilizar las escaleras mecánicas, pero sí los ascensores y escaleras normales.

Dato importante

La persona responsable del perro será quien lo lleve en ese momento.

Y su propietario, si no es el mismo, será su responsable subsidiario.

No pueden obstruir el paso de nada ni de nadie. Debe ceder siempre el paso.

– Si las condiciones de aforo o de seguridad lo exigen, se podrá limitar el acceso a los perros.

Hoteles de Barcelona que aceptan perros de nuestras rutas por Barcelona

¿Qué hoteles hay en Barcelona que podamos incluir en nuestras rutas por Barcelona?

Ya que vamos de viaje a Barcelona, tenemos que pensar un sitio donde podamos ir a dormir y descansar después de un día tan intenso con nuestras mascotas.

Estas son algunas de las recomendaciones que podemos ofrecerte:

Hotel Le Meridien Barcelona

Un hotel de 5 estrellas donde pasaréis una noche inolvidable.

Se encuentra en la Rambla de Barcelona, cerca de la Plaza de Cataluña.

Admite perro de menos de 15 kg y puedes llevar dos por habitación. Eso sí, no podrás dejarle solo ni en la habitación ni en las zonas comunes.

¡Y tu mascota tendrá premio! Nada más llegar recibirá un kit con una almohada, un comedero y un bebedero.

Hoteles Petit Palace

Hoteles de 4 estrellas donde podrás alojarte sin problema con tu mascota. Son dog friendly y les encanta que vayas con tu perro a pasar la noche.

Admite perros de todos los tamaños (sin límite de peso). Y puedes tener 2 perros por habitación.

Hotel Barcelona Catedral

Este hotel de 4 estrellas está situado en el Barrio Gótico de Barcelona, muy cerca de todos los lugares que no debes perderte de la ciudad. Un barrio histórico y de gran belleza que te encantará.

Admiten mascotas de no más de 15 kg sin cargo adicional. Y puedes llevar 2 perros por habitación.

Ramblas Hotel

Este es un hotel de tres estrellas. Está situado en la Rambla, en pleno centro de la capital.

Admite perros de todos los tamaños y pesos. no pone restricciones. Y dos mascotas por habitación sin coste adicional.

Como siempre, no podrá permanecer solo en la habitación ni en zonas comunes.

El Hotel está situado a 15 minutos del aeropuerto y muy cerca de la “Estación de Francia”.

Estos son sólo algunos de los hoteles de Barcelona que admiten mascotas. Si quieres conocer más sitios, puedes consultar en la oficina de turismo de la ciudad y allí te indicarán todos los establecimientos donde podéis pasar la noche.

Protege a tu perro frente a accidentes y enfermedades que puedan surgir

Como vamos a estar lejos de casa, seguramente no tengamos un veterinario de confianza donde llevar a nuestro perro si se pone enfermo o si se hace daño por accidente.

Por ello, te recomendamos que tengas un buen servicio de asistencia veterinaria que te permita acceder a un cuadro veterinario concertado y así poder atender a tu mascota si fuera necesario. Si lo contratas con antelación, evitarás sorpresas futuras: precios carísimos, clínicas que no sabes si atenderán bien a tu mascota o simplemente no saber dónde hay una clínica cerca a la que acudir.

En este artículo encontrarás toda la información que necesitas saber sobre los seguros veterinarios para mascotas. Desde 19 € al año podrás tener la mejor cobertura para tu mascota allá donde vayáis de España.

Y si tienes cualquier duda, ya sabes que nos tienes para lo que necesites. Estaremos encantados de asesorarte para que encuentres el servicio que más se ajuste a tus necesidades y las de tu perro, tanto en tus rutas por Barcelona como por el resto de España.

seguro para perro
Perfil del autor

Responsable de Comunicación, Marketing y Publicidad de Terránea | Eventos | Social Media | Experto Universitario en Seguros | Mediador A

María Gómez Miranda

Responsable de Comunicación, Marketing y Publicidad de Terránea | Eventos | Social Media | Experto Universitario en Seguros | Mediador A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *