La colección de coches clásicos de Isabel II que hereda Carlos III

colección de vehículos clásicos del rey Carlos III

La colección de coches clásicos de Isabel II que hereda Carlos III

Los muchos coches clásicos que la reina Isabel II fue almacenando en la cochera real durante su reinado están valorados en unos 12 millones de euros, una colección que ha heredado el nuevo rey Carlos III y que incluye unidades que pueden considerarse  únicas en el mundo. 

Tanto como los caballos y los perros a Isabel II la apasionaban los automóviles y gustaba de poder conducirlos en privado, dado que el protocolo de seguridad no se lo permitía y en todos sus desplazamientos públicos era obligado que la reina viajara acompañada de un chófer. 

Pero en sus setenta años de reinado Isabel II utilizó una gran cantidad de automóviles, principalmente de marcas inglesas, lo que supone que en la cochera real de su hijo, el nuevo rey Carlos III, haya una importante colección de coches clásicos que cuenta con unidades únicas en el mundo y que ha sido valorada en unos 12 millones de euros.

La reina mecánica 

Cuentan las crónicas que la afición a los automóviles de Isabel II se remontaría a la Segunda Guerra Mundial, cuando la todavía princesa estuvo enrolada en calidad de mecánica en el Servicio Auxiliar de Mujeres, donde aprendió a conducir y reparar camiones y ambulancias. 

coches clásicos de la reina Isabel II

Durante su reinado Isabel II siempre fue una defensora de la industria automotriz británica y por ello cuando fue coronada en 1953 la nueva reina fue obsequiada con un Rolls Royce Aga Khan Phantom IV. Este automóvil totalmente personalizado tardó dos años en construirse. 

Por otro lado, en esa misma época adquirió un Humber Super Snipe, un modelo que entre 1938 y 1967 fue construido por la firma británica British Co Humber Limited. 

En cuanto a ejemplares Rolls Royce añadir que el nuevo rey Carlos III también va a poder disponer de un Silver Ghost de 1924, un modelo clásico muy difícil de conseguir, además de un Phantom V y un Twenty. 

Reina Isabel II en un coche clásico

Clásicos únicos en el mundo 

En 2022 Bentley fabricó dos unidades de su limusina State y una de ellas con blindaje especial fue para la reina Isabel II, que ese año celebraba su Jubileo de Oro. Diez años después, en 2012 y para conmemorar su Jubileo de Diamantes la reina recibió un Bentley Mulsanne. 

A estos clásicos “piezas únicas” hay que sumar, entre otros, un Aston Martin DB6 que la reina encargó para su hijo Carlos, un modelo del que entre 1965 y 1971 apenas se fabricaron 1.800 unidades, además de un Austin Princess Vanden Plas de 1969

colección de coches clásicos de la corona británica

Y a estas joyas británicas habría que sumar uno de los diez autos presidenciales Lincoln Cosmopolitan que el presidente norteamericano Harry S. Truman mandó construir en 1950, uno de los cuales acabó misteriosamente en las cocheras de Isabel II. 

Una reina inglesa en Mercedes 

Curiosamente, Isabel II también tenía cierta predilección por los coches alemanes Mercedes-Benz, lo que explica la presencia de un Daimler DS420 de 1992 y de un Mercedes-Benz Pullman Landaulet de 1965. 

El primero de estos vehículos fue utilizado por Isabel II para acudir a bodas y funerales, mientras que del segundo modelo se fabricaron tan sólo sesenta unidades, una de las cuales fue la que utilizó Isabel II durante su histórico viaje a Alemania en 1965. 

colección de vehículos de Carlos III

El Daimler DS420 tiene mucha historia, porque fue encargado por Sir John Egan, presidente de Jaguar, razón por la cual este coche con logotipo de Mercedes-Benz incorpora el chasis de un Jaguar 420G, además de una sala de juntas móvil perfectamente equipada. 

Finalmente, lo que tiene menos explicación todavía es que en la cochera real británica ocupe lugar un Citroen SM Opera de 1972, un modelo un tanto excepcional que estuvo en producción hasta 1975. Este coche podía alcanzar los 225 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.

seguro coche antiguo

Terránea es la correduría de seguros en España especializada en Seguros por Días para vehículos y Seguros para Mascotas. A través de su comparador online, ofrece una amplia gama de productos aseguradores procedentes de distintas aseguradoras, poniendo al servicio de sus clientes un asesoramiento profesional e independiente mediante un equipo de expertos que les ayudará a encontrar el mejor seguro adaptado a sus necesidades.

Con casi tres décadas de experiencia en la mediación de seguros y una amplia plantilla de profesionales del sector, Terránea actúa como intermediario entre el cliente y la aseguradora, colaborando estrechamente con las principales compañías del sector para garantizar siempre la mejor opción de seguro.

Además, la correduría cuenta con un equipo de abogados y expertos en siniestros que se encargan de la gestión y tramitación ante las aseguradoras, con el objetivo de defender los intereses del asegurado y ofrecer una atención integral en todo el proceso.

Para obtener más información puedes entrar en www.terranea.es o llamar al 91 640 30 01.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *