Más de 200 adopciones en el 100×100 Mascota online de 2020

La plataforma online de 100×100 Mascota recibió casi 10.000 visitas y contabilizó más de 22.000 visualizaciones en 2020. Todas ellas de la amplia oferta de mascotas presentadas por 38 protectoras de Madrid. IFEMA prepara la décima edición de manera presencial, que se celebrará del 25 al 26 de septiembre de 2021.

La edición del 100×100 Mascota de 2020 concluyó el pasado 10 de enero tras haber recibido un total de 9.935 visitas y 22.238 visualizaciones de su plataforma online. Datos que suponen un nuevo éxito para un importante proyecto que se saldó con la adopción de más de 200 mascotas.

El evento previsto para el fin de semana del 18 al 20 de diciembre de 2020 fue prorrogado 20 días para ofrecer a los amantes de animales una amplia variedad de animales para adoptar de 38 protectoras. Todas ellas formaron parte de la sección patrocinada por la Comunidad de Madrid 100×100 Adopta. El leit motiv de la convocatoria fue la adopción de mascotas para fomentar la tenencia responsable de los animales de compañía.

Estos datos confirman el acierto de la convocatoria, reconocido por Pablo Altozano, Comisionado del Gobierno de Bienestar Animal de la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid, quien apuntó que “debemos felicitarnos por la celebración de un evento, que las circunstancias nos han obligado a realizar en formato virtual, pero que ha permitido dar visibilidad a la adopción de mascotas, siguiendo el criterio de la tenencia responsable de las mismas“.

La plataforma del 100×100 Mascota 2020 Online contó con el apoyo de ARION como patrocinador principal, además de ELANCO y ARTERO. Tampoco faltó la colaboración de Veterinarios Comprometidos (Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y AMVAC (Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía).

Además de la posibilidad de adoptar, la plataforma de la Feria programó diversas actividades y espacios relacionados con el mundo de las mascotas. Desde espacios para ofrecer consejos útiles para cuidar a las mascotas hasta concursos y premios.

Asimismo, tuvieron lugar otras actividades como el Curso de Bienestar Animal o el catálogo de razas caninas españolas a cargo de la Real Sociedad Canina de España, además del de gatos y conejos enanos.

Nacho Sierra y su Escuela de perros organizaron durante el fin de semana inicial del evento un curso de Adiestramiento Canino, mientras Roncescan mostró vídeos del papel que juegan los perros de ayuda en el día a día de las personas discapacitadas. Igualmente, Procan y Artero convocaron sendos cursos sobre Cuidado y Belleza, y Peluquería Canina, respectivamente. Y Thomas Waerner, uno de los mejores mushers del mundo, explicó la relación tan especial que mantiene con sus perros de trineo.

El 20 de diciembre también tuvo lugar la Jornada Adoptar con Responsabilidad, bajo el lema “Un animal no es un juguete”. El debate, promovido por Veterinarios Comprometidos (que integra Colvema y AMVAC) se centró en la tenencia responsable de animales.

IFEMA trabaja ya en la décima edición de la Feria del Animal de Compañía, 100×100 Mascota, que se celebrará del 25 al 26 de septiembre de 2021.

seguro veterinario para perro
Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *