Mutua premia las mejores iniciativas solidarias en redes sociales

La segunda edición de los #PremiosRedesenAcción de la Fundación Mutua Madrileña ha premiado los mejores proyectos solidarios en redes sociales en las categorías de innovación, inspiración y resultado. Recayendo sobre las fundaciones Gomaespuma y Josep Carreras, y en la Confederación ASPACE.

Mutua premia las mejores iniciativas solidarias en redes sociales

La Fundación Mutua Madrileña ha entregado la segunda edición de sus Premios Redes en Acción (#PremiosRedesenAcción) a cuatro iniciativas digitales a favor de causas solidarias que se han desarrollado a través de redes sociales. Innovación, Inspiración, Resultado y Especial del Jurado son las cuatro categorías de estos premios con las que la Fundación Mutua quiere reconocer que las redes sociales sirven para conectar, concienciar y facilitar una mejor contribución a la acción social.

En la categoría Innovación, los #PremiosRedesenAcción han premiado Un match x una vida de Fundación Internacional Josep Carreras. Lo innovador de este proyecto parte de la idea de utilizar el concepto de match que utilizan las redes sociales destinadas a ligar, para trasladarlo al ámbito de la salud, concretamente a la donación de médula ósea, dotándolo de un matiz solidario, de concienciación y de compromiso en la lucha contra la leucemia.

La iniciativa más inspiradora ha sido Dale la vuelta, de Confederación ASPACE, que quiere sensibilizar a la sociedad sobre la vulneración de los derechos de las personas con parálisis cerebral con creatividad y humor. El video logra poner al usuario en el lugar de cualquier persona con discapacidad y entender sus sentimientos al ser discriminada por tener discapacidad.

Imprimir

Dentro de la categoría de Resultado, la ganadora fue Mini Gomaespuma de Emergencia, realizada por Fundación Gomaespuma que nació con el objetivo de entretener a la población, en especial a los sanitarios y cuerpos de seguridad, y a la vez recaudar fondos para financiar proyectos de prevención y salud, en los países en los que opera la fundación. Durante la emisión del programa consiguieron recaudar 27.290 € y pasaron de 1.500 suscriptores en Youtube a 19.600.

Por último, Code of Hope, de la Agencia Publicis para Teléfono de la Esperanza, ha conseguido el Premio Especial del Jurado. Dicha iniciativa está enfocada en la prevención del suicido en gente joven, haciendo una analítica de los mensajes que los jóvenes mandan a través de sus redes. Code of Hope utiliza la tecnología a través de un algoritmo avanzado para poder detectar comportamientos suicidas. Desde noviembre de 2018, el Teléfono de la Esperanza analizó más de un millón de perfiles y más de 300 perfiles de riesgo fueron identificados.

Estas cuatro iniciativas ganadoras recibirán 7.000 euros cada una que destinarán íntegramente a la causa que defienden. Además, en cada categoría ha habido dos finalistas que obtendrán un diploma acreditativo.

El jurado de los #PremiosRedesenAcción, con un profundo conocimiento del ámbito digital, ha estado compuesto por Borja Adsuara, consultor y experto digital; Gemma Muñoz, cofundadora y CEO de la consultora analítica digital El Arte de Medir; Rodrigo Miranda, director general de ISDI; Elena Bule, directora de Comunicación de Twitter España; Luis Esteban, board member The Valley Digital Bussines School; Julia Franz, Public Affairs Iberia Facebook y Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña.

A la segunda edición de los #PremiosRedesenAcción se han presentado 145 proyectos provenientes de 128 organizaciones (empresas, agencias, hospitales, entidades sociales y entidades de otra índole).

El mejor comparador de seguros
Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *