Armada, el palacio con ruedas de Holiday Rambler

Este año Holiday Rambler celebra su 70º aniversario y lo hace renovando su lujosa gama Armada, una línea de producto que comprende autocaravanas integrales de tres ejes y hasta 13,5 metros de longitud, vehículos que destacan por su superficie habitable y por su alto nivel de equipamiento y de confort. Estamos hablando de auténticos palacios con ruedas.

Armada, el palacio con ruedas de Holiday Rambler

En 1953 un pionero del caravaning, Richard Klinger, ponía en Indiana la primera piedra de Holiday Rambler, una compañía que setenta años después puede presumir de ser uno de los fabricantes norteamericanos de autocaravanas más veteranos.

Pero en todo este tiempo la vida de Holiday Rambler no ha sido nada fácil, a pesar de que en 1961 fue de los primeros constructores en introducir el aluminio como material base de sus autocaravanas.

A finales de 1986 Holiday Rambler fue vendida a Harley-Davidson y en 1996 la firma pasó a manos de Monaco Coach Corporation, que en aquel momento formaba parte del consorcio Navistar International, que en mayo de 2013 decidió vender su división de vehículos de ocio a Allied Speciality Vehicles.

Alma de camión

Teniendo en cuenta que el mercado norteamericano de autocaravanas ocupa uno de los lugares del Top 3 a nivel mundial, el catálogo de vehículos de Holiday Rambler es todo lo amplio y diversificado que exigen los clientes y en la cúspide de la pirámide figuran los modelos de la gama Armada, auténticos palacios con ruedas que en función de las necesidades de los clientes se ofrecen con cuatro posibilidades de longitud y configuración interior.

Armada, el palacio con ruedas de Holiday Rambler

Estamos hablando de autocaravanas de tipo integral que en las configuraciones básicas (40M y 40P) se levantan sobre chasis de tres ejes y 12 metros de longitud, llegando a los 13,5 metros en las variantes Armada 44B y 44LE, una configuración que podemos ver habitualmente en camiones rígidos.

Entre otros aspectos mecánicos, junto a los cambios automatizados, las autocaravanas Armada incorporan en todos los casos un poderoso motor Cummins L9 de 450 CV, reservado en Estados Unidos a las grandes tractoras que dominan el transporte interestatal de mercancías.

Lujo y equipamiento

En el interior de estas autocaravanas el lujo y la calidad en el diseño y elección de materiales son los protagonistas, junto a un alto nivel de equipamiento de confort que en la zona de cocina comprende la presencia de electrodomésticos como frigorífico, microondas y lavavajillas. Otros aparatos como lavadora y secadora figuran instalados en el baño del dormitorio principal.

El interior tiene un desarrollo muy diáfano y en el área de cocina, que poco tiene que envidiar a la que podemos tener en nuestras casas, disponemos de mobiliario suficiente para el almacenaje, fregadero y fogón de inducción.

Frente a ella se sitúa una zona de comedor con mesa central y espacio para dos personas, aunque se admite configuración para algo más de tripulación, y que da paso a una zona de salón equipada con dos cómodos sofás enfrentados en configuración 3+2 que ofrecen capacidad para cinco personas.

El dormitorio principal en suite dispone de cama “king size” y baño independiente, mientras que un segundo baño (sin área de ducha) ofrece servicio complementario.

Todo ello explica que en la tarifa de precios el PVP de la gama Armada se sitúe de salida por encima de los 500.000 euros, dependiendo siempre de los extras que se añadan en el pedido.

Alto nivel de confort

Todas las autocaravanas de la gama Armada cuentan con un sistema de climatización inteligente que proporciona la temperatura adecuada en cualquier época del año, y el agua caliente se consigue a través de un dispositivo Aqua-Hot 400D que no precisa de propano para su funcionamiento, lo que evita tener que cargar con bombonas.

En el techo esta autocaravana dispone de paneles solares con capacidad para 1.000 W de generación eléctrica, suficiente para contribuir al funcionamiento de todos los dispositivos sin necesidad de recargas, sobre todo porque esta autocaravana dispone, además, de un generador de 8.000 W que opera utilizando el combustible diésel del propio vehículo.

La zona de cabina dispone de dos asientos, aunque en caso necesario se puede incorporar alguna butaca adicional. Todos los espacios de estas autocaravanas disponen de pantallas de televisión, iluminación LED, etc.

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