Caravana Airstream Globetrotter, una joya clásica de 104.896 euros 

Del modelo Airstream Globetrotter tan sólo se construyeron siete unidades, de ahí que esta caravana se haya convertido en una auténtica joya en el mundo de los vehículos clásicos. En la última edición de Le Mans Classic una de estas caravanas ha cambiado de manos por la friolera de 104.896 euros, una cifra astronómica para un vehículo de caravaning en perfecto estado de conservación.  

El pasado 2 de julio, y coincidiendo con la celebración de Le Mans Classic, Artcurial organizó una nueva edición de la tradicional subasta de vehículos clásicos, una cita que llevaba dos años sin celebrarse por culpa de la pandemia. 

Le Mans Classic se celebra cada dos años y reúne en el circuito francés de La Sarthe a unos 150.000 espectadores, ansiosos de poder ven en competición a los míticos automóviles que hicieron historia en las 24 Horas de Le Mans. 

Esta vez en la subasta de Artcurial había, entre otras joyas, una auténtica obra de arte del caravaning. Hablamos de una caravana Airstream Globetrotter de 1950, que salió a subasta por un máximo de 105.500 euros y que acabó vendiéndose por nada más y nada menos que 104.896 euros.

interior de la Airstream Globetrotter

Una caravana única 

Además de haber sido fabricada en la década de 1950 y de estar en perfecto estado de conservación, esta caravana Airstream Globetrotter es una de las únicas siete unidades que fabricó Airstream con esta especificación. 

El último propietario de esta caravana fue François Bruére, que la utilizó durante diez años remolcándola por toda Francia con su Cadillac. Bruére es un conocido pintor nacido en Le Mans en 1961 y que artísticamente está considerado como el pintor oficial de las 24 Horas de Le Mans.

interior caravana Airstream

Esta caravana Airstream Globetrotter tiene tres ventanas delanteras y traseras, y en el interior se ha mantenido el diseño, el mobiliario y el equipamiento original, introduciéndose tan sólo algunas mejoras de confort que no existían en su época. 

El banco en forma de herradura se puede convertir en cama doble y el comedor se puede instalar al aire libre si las condiciones climatológicas lo permiten. En el historial de esta Airstream Globetrotter figura que uno de su propietarios fue un famoso actor de Hollywood, que dicen que la utilizaba los fines de semana para sus excursiones por el desierto de California. 

La historia de Airstream 

Las caravanas Airstream son posiblemente las más icónicas del mundo, reconocibles en cualquier parte por sus relucientes carrocerías de aleación de aluminio.  

La empresa fue fundada por Wally Byam en 1931, pero su primera caravana con un diseño similar a una tienda de campaña está fechada en 1929 sobre el chasis de un Ford T. En aquel primer momento los diseños de Byam llamaron la atención de un buen número de clientes, que comenzaron a pedirle que les construyese caravanas por encargo.

historia de la caravana Airstream Globetrotter

Las primeras caravanas Airstream se fabricaron con “Masonite”, un tipo de tablero que Byam elaboraba en el patio de su casa mezclando fibras de madera. Poco después Hawley Bowlus, diseñador del “Spirit of St. Louis”, el avión con el que el piloto Charles Lindbergh cruzó el Atlántico en solitario y sin escalas, desarrolló una caravana monocasco con estructura de aluminio que revolucionó la incipiente industria del caravaning en Estados Unidos.  

En ese momento Wally Byam decidió copiar las formas aerodinámicas diseñadas por Bowlus utilizando una estructura exterior de aleación pulida. 

Tras la Segunda Guerra Mundial Airstream  fue el único fabricante de caravanas que reinició sus actividades, convirtiéndose en una marca mítica para los norteamericanos amantes del caravaning, que gustaban de pasar sus vacaciones en este tipo de casas móviles. 

Las Airstream fueron tan famosas, que durante décadas hasta la NASA utilizó estas caravanas para poner en cuarentena a los astronautas que regresaban del espacio, con el fin de evitar que pudieran contagiar de patógenos al resto de la humanidad. 

seguro autocaravana
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *