11 herramientas que llevar siempre en tu autocaravana

Los caravanistas más experimentados saben qué deben llevar y qué cosas no deben llevar en sus autocaravanas, pero cuando la experiencia todavía no ha llegado al nivel de grado cualquier consejo siempre viene bien. En cuanto a las herramientas hay que huir de convertir nuestro vehículo en un taller móvil y elegir bien qué utensilios podremos necesitar.

herramientas autocaravana

Sin caer en el error de convertir nuestra autocaravana en un taller móvil, todos los buenos aficionados al caravaning saben que no hay que ponerse en marcha sin contar a bordo con todas las herramientas, elementos y utensilios que podemos necesitar en las tareas ordinarias y también en las extraordinarias, que como dice el refrán “caravanista prevenido vale por dos”.

Antes de una salida hay que dedicar tiempo a revisar la presión de los neumáticos, a comprobar el estado del filtro de aire y los niveles de aceite y de líquido refrigerante y a probar que los sistemas de luces y de frenos funcionan correctamente. También es importante cerciorarse de que a bordo llevamos extintores que sabemos que no están caducados y que van a funcionar en caso de necesidad.

Por último, si la salida es en invierno y con previsiones de bajas temperaturas es fundamental que carguemos con unas cadenas por si las cosas se ponen feas, y tampoco estará de más una pequeña pala por si necesitamos retirar nieve o hielo para liberar las ruedas.

Qué llevar en la caja de herramientas

Y también hay que revisar que en la caja de herramientas está todo en orden y que contamos con aquello que nos puede hacer falta en nuestra salida (llaves inglesas, alicates, destornilladores, martillo, llaves Allen, cutter, tornillos, tuercas, etc) a la hora de realizar pequeñas intervenciones o reparaciones.

Tampoco será un lastre inútil llevar un taladro portátil y una pistola de silicona, elementos que nos pueden facilitarnos el trabajo y ayudar a solucionar de forma momentánea algún problema que nos surja en el camino.

Y por supuesto no debe faltar en nuestra caja de herramientas un completo juego de fusibles, porque con el nivel de electrónica de los vehículos modernos este tipo de piezas pueden darnos más de un quebradero de cabeza cuando deciden dejar de funcionar.

herramientas autocaravana

No debemos olvidarnos tampoco de los cables para conectarnos a la red eléctrica en aquellas áreas de pernocta para autocaravanas o aparcamientos que dispongan de este tipo de servicio. Con ello estaremos ahorrando el uso de las baterías y siempre dispondremos de carga eléctrica propia para casos de necesidad.

En este sentido es importante llevar cables con varios tipos de adaptadores con el objeto de que no tengamos que enfrentarnos a problemas de conexión.

pinzas batería

Y hablando de cables si perdemos la carga de la batería por cualquier circunstancia, deberemos tener a mano un juego de cables para permitir que con ayuda de un buen samaritano podamos poner en marcha nuestro vehículo y poder acudir al taller más próximo a reponer la batería. Aunque la verdad es que nuestra recomendación es optar directamente por un arrancador (han bajado muchísimo de precio en los últimos años), con el que no dependeremos de nadie en caso de encontrarnos muerta la batería de nuestra autocaravana.

Elementos indispensables para viajar en autocaravana

  • Las mangueras son otros elementos que hay que revisar para comprobar su buen estado y para cerciorarnos que no se nos olvidan en casa. Entre otras necesitamos mangueras para recargar el depósito de agua limpia y también vamos a necesitar disponer de diferentes conectores para poder acoplarnos sin problemas a las necesidades de cada instalación. Por supuesto que las mangueras y conexiones para descargar los depósitos de aguas negras y grises también tienen que viajar a bordo.
  • En cuanto a los elementos que nunca deben faltar en el interior de una autocaravana tenemos la linterna o linternas, mejor si son recargables con el fin de no tener desagradables sorpresas con las pilas, que en determinadas circunstancias pueden descargarse con facilidad. Estos elementos nos serán muy útiles para movernos por el interior del vehículo durante las pernoctas sin molestar con el encendido de luces al resto de viajeros y para facilitarnos la visión en cualquier otra circunstancia.
  • Finalmente, un buen foco de trabajo también debe viajar con nosotros con el fin de que pueda facilitarnos iluminación adecuada en alguna intervención o reparación durante la noche.
seguro autocaravana
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Un comentario

  1. Vais a ir a la feria de caravanas de Barcelona?os vi en la de Madrid y un tal Jesus Rencel fue super majo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *