Los nuevos recogepelotas del tenis: Así entrenan y se divierten estos perros

Los perros también quieren su oportunidad en el tenis y qué mejor manera de conseguirla que gracias a la ayuda de quien llegó a ser número 1 del mundo. Tim Henman se ha marcado como reto entrenar a un grupo de canes para convertirlos en los nuevos recogepelotas del Champions Tennis, un torneo en el que participarán viejas glorias del deporte.

Tim Henman enseña a un perro a ser recogepelotas.

Tim Henman tiene un nuevo desafío. El que fuera en su día número 1 del ranking ATP está dispuesto a entrenar a un nuevo grupo de recogepelotas para el Champions Tennis, un torneo que reune a grandes estrellas del tenis.

Junto a ellas, podría producirse el debut como recogepelotas de nada menos que un grupo de perros. Al menos esa es la intención del ex tenista profesional inglés, que se ha empeñado en poner a punto a cada uno de los canes para la cita que se celebrará en el próximo mes de diciembre (del 6 al 9).

A través de un vídeo colgado por la organización del torneo, podemos ser testigos de la preparación en una pista de tenis de Londres de este inusual y divertido grupo de candidatos, que no dejan desde luego indiferente a un Tim Henman que desempeña el rol de entrenador personal de los animales.

El ex tenista profesional intenta por todos los medios inculcar a todos los peludos el procedimiento a llevar a cabo para ejercer de recogepelotas, teniendo mejor suerte con unos que con otros.

“Velocidad de rayo, resistencia inagotable y buena concentración” son algunas de las claves que imparte Henman, al mismo tiempo que intenta jugar y esperar que los canes se mantengan quietos hasta que la bola toque la red.

“Tengo los dedos cruzados para que todos sean lo bastante buenos para llegar al corte final y puedan presentarse en el Champions Tennis de este año”, añadió un Tim Henman que, además de pasarlo en grande durante el entrenamiento, no dudó en reconocer el valor de esta original y novedosa iniciativa.

“El entusiasmo y el deseo de atrapar de los perros haría de éste un espectáculo aún más maravilloso, y no dudo que captarían más atención que los jugadores“, asegura Henman.

Hay que recordar que ésta no sería la primera presencia de unos perros como recogepelotas durante un partido de tenis. También se dio el mismo caso en el Abierto de Brasil, durante los encuentros de semifinales y la final, gracias a una iniciativa solidaria para fomentar la adopción, que arrancaría en 2016. Tienes la noticia al completo aquí.

Con trabajo y empeño, esperemos que Tim Henman consiga su objetivo y podamos ver a estos canes junto a los organizadores en el torneo que tendrá lugar en el Royal Albert Hall de Londres, que en otras ediciones ha contado con estrellas como John McEnroe, Pete Sampras o Bjorn Borg.

seguro para perro

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *