Una encuesta en Reino Unido revela las costumbres de los dueños de perros

Una encuesta realizada en el Reino Unido a dos mil propietarios de perros refleja que la duración media de los paseos es de 34 minutos, que la distancia diaria recorrida es de unos tres kilómetros y que al año un dueño puede recorrer 1.600 kilómetros y establecer contacto con más de mil propietarios de otros perros.

Sacar a perros a la calle en Reino Unido.

La famosa marca británica de comida para mascota, Harringtons, ha sido la encargada de elaborar una sorprendente encuesta sobre las costumbres de los dueños de perros y en la que se descubre que nuestros animales de compañía son una oportunidad de socialización para sus propietarios, que reconocen que a lo largo del año pueden llegar a tener más de mil encuentros y charlas con otros dueños.

Además tener perro es también una manera de mantenerse en forma. De media los perros ingleses salen a pasear diez veces a la semana, con una duración media por paseo de 34 minutos en los que se recorren unos tres kilómetros, lo que supone unos 1.600 kilómetros al año. La encuesta de Harringtons refleja que tan sólo durante la mitad del recorrido los perros pueden pasear sin correa y que eso tan sólo sucede en uno caso de cada cuatro animales.

La razón de esta circunstancia es que un 17% de los encuestados afirma que  no vive cerca de zonas donde poder soltar a sus mascotas; otro 18% considera que su perro no se comporta adecuadamente cuando va sin correa y un 31% asegura que le parece peligroso que los perros vayan sueltos. Eso sí, los británicos no dejan de pasear a sus animales y cuando no pueden hacerlo se gastan una media de 29 euros mensuales en “paseadores de perros”.

Pero los datos de la encuesta no quedan ahí, porque durante los 365 días del año los dueños británicos pueden llegar a llamar a sus perros un total de 3.100 veces y el hecho de jugar a tirarles un palo o una pelota puede llegar a repetirse 2.000 veces.

Calcula el seguro para tu perro

Una encuesta en Reino Unido revela las costumbres de los dueños de perros
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *