Labrador Retriever, el perro guía por excelencia

El Labrador Retriever es una de las razas más populares del mundo. Su gentileza, inteligencia y energía hacen de este perro el compañero ideal para cualquier tipo de familia.

El Labrador Retriever es uno de los perros elegidos para formar parte de las brigadas caninas de la policía, además de ser por excelencia el perro guía, usado por fundaciones como la ONCE, para la ayuda de personas discapacitadas.

Se trata de uno de los canes más dóciles, obedientes y talentosos que existen, siempre y cuando llevemos a cabo un buen adiestramiento.

Origen

El origen del Labrador Retriever proviene de la isla de Terranova, en Canadá. La ciudad más poblada de la isla se llama San Juan de Terranova, de dónde proviene más exactamente esta raza.

Los pescadores utilizaban perros de esta raza para la pesca, ya que eran animales a los que les gustaba el agua y podían arrastrar hasta la orilla redes llenas de peces debido a su gran resistencia.

El Labrador Retriever, un gran aficionado al agua

Estos perros son excelentes nadadores. Si tenemos piscina o vivimos cerca de la playa estos canes disfrutarán en cada baño. Además, es importante el ejercicio, sobre todo en los labradores, ya que son propensos a engordar.

Una buena y equilibrada alimentación acompañada de una buena dosis de ejercicio, será la combinación ideal para tener a nuestro perro en perfectas condiciones.

Crazy, el ejemplar campeón en belleza de Macedonia

El nombre completo de este Labrador Retriever es Starlight Lab’s Drive Me Crazy y ha sido campeón de belleza en Macedonia. Su afijo es Choco Planet, situado en la Sierra Madrileña y especializado en el Labrador Chocolate.

Pablo Garcia, experto en la raza, contó a Terránea todos los detalles sobre esta raza. En cuanto a la altura explicó que esta raza se encuentra entre los 50 y 60 cm a la cruz.

seguro de perro

En cuanto al peso, varía según el sexo. En las hembras oscila entre 28 y 33 kg., y en los machos se sitúa en torno a los 42 kg.

Con un carácter afable, Pablo nos explicaba que el Labrador Retriever “es un perro que es fácil juntarlo con otros perros”.

Además, “es un perro duro, no tiene grandes problemas de salud”, añadía Pablo.

Lo que Pablo destaca más de estos canes “es su versatilidad”. Son perros que “trabajan en cualquier circunstancia”, concluía.

Visita el índice de razas más completo

Desde Terránea queremos agradecer el trato recibido por parte de nuestro entrevistado, Pablo García, ya que sin su total ayuda y colaboración en el rodaje, no habríamos podido completar un paso más en nuestro proyecto del índice de razas, en el que tendrás a tu disposición toda la información ampliada de cada una de las razas caninas. Un extenso catálogo con todos los detalles imprescindibles y los vídeos más descriptivos con sus respectivas entrevistas con algunos de los expertos de cada una de las razas.

Si todavía no lo has descubierto, aprovecha la oportunidad para conocer todo lo que debes saber sobre el Rottweiler, el Mastín, el American Staffordshire Terrier, el American Bully, el Dóberman, el Bulldog, el Carlino, el Bull Terrier, el Staffordshire Bull Terrier, el Golden Retriever, el Pastor Alemán, el Dogo Alemán, el Setter Inglés, el Akita, el Bóxer o el Alaskan Malamute.

Si habéis hecho lo propio con el Labrador Retriever y os ha parecido interesante nuestro vídeo, no olvidéis compartirlo en vuestras redes sociales. Y si todavía no nos seguís en nuestro Facebook o Twitter, os animamos a hacerlo para que sigáis con detenimiento esta aventura.

Si tienes un Labrador Retriever y quieres comparar el precio del seguro, puedes acceder a nuestro comparador para mascotas, o si necesitas una atención personalizada, llámanos al 91 640 30 01, o pídenos que te llamemos a la hora que mejor te venga. Si tu mascota tiene menos de un año, aprovecha la promoción cachorro, contrata la póliza de Responsabilidad Civil desde 18 euros al año.

seguro para perro

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

2 comentarios

  1. Creo que es precisamente al revés. Lo labradores son elegidos por ser muy hábiles en practicar la llamada “desobediencia inteligente”, algo fundamental y a la vez muy complejo para un perro.

  2. No se dice que, precisamente no es por su inteligencia, sino todo lo contrario, por lo que es útil para perro guía por encima de razas más inteligentes como el border collie, pastor belga, pastor alemán o golden retriever. Además, los perros guías son siempre hembras o machos castrados ya que es un perro incontrolable en el tema sexual, que es el único “juego” que conoce y, de no estar castrado, arrastraría al invidente por mucho entrenamiento que hubiera tenído.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *