Terrier Ruso Negro o Soboka Stalina: La raza de los perros de Stalin

Poco tiempo después de finalizar la Segunda Guerra Mundial, los campos de prisioneros en Siberia comenzaron a ser vigilados por los Soboka Stalina, más conocidos como los “perros de Stalin”. Más tarde, esta raza de diseño fue reconocida por las autoridades caninas como Terrier Ruso Negro.

Terrier ruso negro

¿Cómo se llama la raza de los perros de Stalin?

El ejército de la URSS ha venido utilizando perros militares desde 1924 aunque fue durante la Segunda Guerra Mundial cuando los llamados por los alemanes “Panzerabwehrhunde” -perros antitanque-, que se mantuvieron en servicio hasta 1996, se convirtieron en una de las armas más mortíferas del ejército soviético a la hora de destruir blindados enemigos y retrasar la “Blitzrieg” -guerra relámpago- con la que el ejército alemán pretendía conquistar Rusia.

Terrier Ruso Negro

Siguiendo las leyes de estímulo/respuesta de Pavlov los militares rusos entrenaron a sus perros para que buscaran comida bajo los tanques de la Wehrmacht. El procedimiento para conseguirlo era sencillo. Se hacía pasar hambre a los animales, después se les adosaba al cuerpo una potente carga explosiva y más tarde se les soltaba para que sirviéndose de su olfato ellos mismos localizaran los blindados alemanes guiándose por el olor del combustible.

¿Cuál era el problema? Pues que los perros eran entrenados utilizando tanques rusos propulsados por diésel, mientras que los Panzer estaban movidos por gasolina, circunstancia que provocó que en más de una ocasión los “perros antitanque” acabaran buscando alimento bajo algún tanque soviético.

perro terrier ruso

¿Cómo es el Terrier Ruso Negro?

Al final de la Segunda Guerra Mundial el líder ruso Josef Stalin, deseoso de disponer de perros similares a los utilizados por las SS en los campos de exterminio, dispuso que su ejército contara con perros “made in URSS” para vigilar los campos de prisioneros instalados en Siberia.

terrier ruso negro

Para ello ordenó a los expertos caninos de Estrella Roja que “diseñaran” una nueva raza de animales con una gran fuerza física, resistentes a las bajas temperaturas y con unas poderosas mandíbulas.

En la década de los cincuenta la orden de Stalin había sido cumplida y la Soboka Stalina -los perros de Stalin- ya era una nueva raza canina. Bautizada como Terrier Ruso Negro era resultado de diversos cruces de Rottweiler, Terranova y Schanauzer Gigante. En 1984 la nueva raza fue aceptada por la Federación Canina Internacional y en 2004 por el American Kennel Club.

¿Cuánto vive un Terrier Ruso Negro?

Los Terrier Ruso Negro pueden vivir entre 10 y 12 años.

raza Terrier negro

¿Cuánto mide un Terrier Ruso Negro?

Tienen una alzada de entre 50 y 55 centímetros.

¿Cuánto pesa un Terrier Ruso Negro?

El peso en ejemplares adultos es de 38 kg para los machos y de aproximadamente 36 kg en las hembras.

seguro para perro
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *