¿Una Autocaravana necesita tener contratado un Seguro de Hogar?

Vivir en una autocaravana
Al vivir en una autocaravana nos puede surgir la duda sobre qué seguro necesitamos.

Si te gusta la vida nómada como a Alexander Supertramp, de Hacias Rutas Salvajes, y estás pensando vivir en una campervan, mobile-home…etc, puede que te preguntes si una autocaravana necesita un seguro de hogar. Recuerda que un vehículo acondicionado para hacer vida en su interior también entraña riesgos.

 Lo primero que debes saber es que la elección del seguro debe estar determinada en función de las características personales y del tipo del vehículo. Por ello, factores como el número de miembros que usarán la caravana, la edad, el estado civil… y la marca, modelo o potencia del vehículo, deben ser tenidos en cuenta en la contratación.

Una autocaravana, como todo vehículo, necesita estar asegurado para circular. Y además, al poseer también la funcionalidad de vivienda precisa de ciertas coberturas especiales.

De este modo, lo básico que debes contratar es un seguro obligatorio de responsabilidad civil, que incluye también la reclamación de daños y la defensa jurídica. Estos dos últimos garantizan los medios precisos para la reclamación o defensa de los intereses del asegurado. Además, este seguro obligatorio puede contar con servicios adicionales como la asistencia en carretera y los daños a la carrocería y a las lunas.

Pero si lo que quieres son coberturas más extensas, puedes optar por un seguro a terceros ampliado. Éste incluye los daños por incendio, fenómenos de la naturaleza, robo y los propios del seguro obligatorio.

Y si lo que prefieres es un seguro a todo riesgo, se garantiza a su vez, las reparaciones a terceros o propias (con o sin franquicia, en función de las características del asegurado).

Como veis la variedad de modelos y características dan lugar a la existencia de diversas opciones. El precio final y calidad del seguro variará en función de estos aspectos.

Además, si lo que quieres es conseguir la seguridad máxima, puedes complementar tu seguro de autocaravana  con coberturas de la póliza de defensa jurídica y de la póliza de Responsabilidad Civil.

La primera póliza adicional incluye servicios como: el subsidio por retirada del carnet, la protección ante sanciones del mismo, y la defensa jurídica en vía judicial y ante denuncias del Ayuntamiento. Por otro lado, las coberturas complementarias de la póliza de Responsabilidad Civil garantizan 12.000 euros de cobertura,  y la protección como usuario de camping, caravanas y vivienda de temporada.

En conclusión, las posibilidades para disfrutar de tu autocaravana con la tranquilidad de un buen seguro son variadas. En todo caso, te aconsejamos que consultes a profesionales para asegurar la mejor elección. ¡Disfruta de la experiencia y buen viaje!

seguro autocaravana
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *