Famosos que se dedican a la cría de caballos PRE en España

Las yeguadas y la cría de caballos de raza son un lucrativo negocio sólo apto para grandes fortunas. Éstos son los famosos que han invertido parte de su capital en el rentable mundo de la cría caballar.

Caballos de Pura Raza Española.

Los Caballos de Pura Raza Española (PRE) o caballos andaluces son animales cuyo simple mantenimiento implica hacer una gran inversión. Razón por la que muchos de los aficionados a la hípica, acaban dejando de lado su pasión, que pasa a ser el hobby para algún que otro fin de semana.

Sin embargo, aficionados con más suerte, y sobre todo, con más dinero en el bolsillo, hacen de su afición un lucrativo negocio. Vamos a ver quiénes son algunos de los afortunados que cuentan hasta con yeguadas propias y que han convertido su amor a la hípica en una buena inversión con la que alimentar aún más sus fortunas. Así lo han publicado medios como ABC Sevilla o Vanitatis. Aquí te dejamos el llamativo ranking que forman los famosos que aman el mundo del caballo y además hacen negocio de esta afición.

La familia Gil, partido a partido con su Atlético y la cría de caballos

Miguel Ángel Gil, hijo de Jesús Gil, es veterinario de formación y máximo accionista del Atlético de Madrid. Debido a su pasión por el campo, su padre lo puso al frente de la finca Valdeolivas, situada en Ávila, de la que hoy todavía se encarga.

La finca se encuentra en el corazón del Valle del Tiétar, protegida por la Serranía de Gredos, un sitio ideal para la cría de Caballos de Pura Raza Española (PRE).

La Yeguada Valdeolivas está compuesta por 25 yeguas y 3 sementales, siguiendo una línea con características muy marcadas.

La finca Valdeolivas lleva 31 años en manos de la familia Gil.

Imperioso, el caballo de Jesús Gil

Imperioso fue el caballo blanco PRE más famoso en lo que al mundo del fútbol se refiere. Su fama se debió a su dueño Jesús Gil, con el que pasó gran parte de su vida, ya que afirmaba que le consultaba al caballo sobre los futuros fichajes y sobre las destituciones de entrenadores.

Imperioso murió casi con 30 años en diciembre del 2006, dos años y medio después que su dueño Jesús Gil.

Sergio Ramos García, el famoso futbolista con yeguada propia

Sergio Ramos con sus caballos.

El futbolista Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, cuenta con su propia yeguada de Caballos de Pura Raza Española (PRE) en Sevilla, dedicada a la cría de caballos PRE entre otras funciones.

Se llama Yeguada SR4, y como dice en su propia web, nace por la gran afición que tiene el futbolista por los caballos. Desde que era un niño siempre quiso tener una ganadería propia, y vaya si lo ha conseguido. Tiene una finca con una extensión de 44 hectáreas, con 40 boxes, 9 corraletas, 1 picadero rectangular cubierto, 3 pistas al aire libre, 2 picaderos redondos y 1 andador dónde ejercitar a los caballos a diario.

Dispone de un total de 19 yeguas y 5 sementales, entre ellos destaca “Silencio de Ramos”, el Campeón de Andalucía 2016 en la categoría de Mejor Funcionalidad.

Ignacio Jordà Gonzalez, más conocido como Nacho Vidal

La familia de Nacho Vidal, actor de cine para adultos, está inmersa en el mundo de la cría de Caballos de Pura Raza Española (PRE). Es dueña de la Yeguada Vistabella, que se remonta al año 1992 y que empezó con el famoso semental Karateka, un caballo que obtuvo en su día innumerables premios en morfología y funcionalidad. Fue seleccionado por la Asociación Nacional de Criadores de Pura Raza Española (ANCEE) como representante del caballo español en los Mundiales de Jerez del año 2002.

Karateka fue retirado de la competición debido a una lesión. “Ha sido, durante 14 años, el semental indiscutible de la yeguada”, afirman en su página web.

Actualmente la Yeguada Vistabella, que se encuentra en Enguera (Valencia), cuenta con 3 sementales.

Carlos Mouriño Atanes, presidente del Celta de Vigo

Otra personalidad más del mundo del fútbol aficionada a los Caballos de Pura Raza Española (PRE), es Carlos Mouriño, un empresario gallego y el actual presidente del club de fútbol Celta de Vigo desde el año 2006.

En el país natal de su padre, México, Mouriño comenzó con la cría del caballo PRE en el año 2007, con la Yeguada Villa Gely, aunque no fue hasta el año 2010 cuando empezó a cosechar el éxito que le dio varios premios en  los concursos morfológicos y el título a la Mejor Ganadería Expositora de Centroamérica.

Sergio Álvarez Moya, jinete español dedicado a la cría de caballos

Jinete español de PRE dedicado a la cría de caballos.

Los que no estén metidos de lleno en el mundo de la hípica puede que no conozcan a Sergio Álvarez Moya. Se trata del ex yerno de uno de los hombres más ricos del mundo, Amancio Ortega.

El jinete español top 10 del ranking mundial, además de ser un gran jinete, tiene mano para los negocios. Es el propietario de la empresa Álvarez Moya Horses, dedicada a la compraventa, cría y reproducción, venta de semen de caballos y a su entrenamiento y preparación para la participación en competiciones deportivas.

Según el balance del Registro Mercantil de 2015, esta sociedad tiene unos activos de más de 4 millones de euros, lo que supone unos beneficios anuales de casi 100.000€.

Roberto Bautista Agut, tenista castellonense y criador de caballos

Justo por detrás de Rafael Nadal, en cuanto a tenistas españoles se refiere, y el decimocuarto a nivel mundial. Roberto Bautista está empezando en el mundo de la cría de Caballos de Pura Raza Española (PRE), su yeguada lleva su nombre y algunos de sus ejemplares ya han empezado a competir este año en concursos nacionales y regionales de morfología.

Su afición a los caballos le viene desde pequeño y de su pueblo Benlloch, situado en Castellón. Cuando quiere desconectar del mundo del tenis, monta alguno de sus caballos. Incluso ha llegado a hacer excursiones de 80 km.

Nahman Andic Ermay, cofundador de la firma Mango

Otra de las personalidades que también está metida de lleno en el mundo de los Caballos de Pura Raza Española (PRE), es Nahman Andic Ermay, un empresario textil, ya jubilado, propietario de la Yeguada Andic. Esta yeguada inició su actividad en el año 1985 y se ha centrado en la obtención de ejemplares aptos para el deporte de alta competición.

La finca se encuentra en Almonte (Huelva), y dispone de 5 yeguas y 2 sementales. Uno de ellos, llamado “Atrevido Mango” con 7 años de edad, ha sido el ganador del III Campeonato del Mundo del Caballo PRE en morfología, en el Salón Internacional del Caballo (SICAB) 2017.

Caballos de Pura Raza Española.

Campeón de la sección 12ª (sementales de 7 o más años) del III Campeonato del Mundo del caballo PRE: ‘ATREVIDO MANGO’ en SICAB 2017 (Fuente:SICAB).

Patricio Slim Domit, empresario dedicado a la cría de caballos

La afición por los caballos del hijo del magnate Carlos Slim pasa muy desapercibida en nuestro país. La discreción es lo que más caracteriza a esta familia por lo que es difícil encontrar información sobre sus transacciones en lo que a caballos se refiere, aunque lo que sí se sabe es que ha adquirido varios ejemplares en nuestro país.

La ganadería Casco La Venta, propiedad de Patricio Slim y ubicada en México, está especializada en Caballos de Pura Raza Española (PRE).

seguro para caballos

Famosos que se dedican a la cría de caballos PRE en España
5 (100%) 1 vote[s]

2 Comentarios

  1. Muy buen post, me ha gustado mucho

    • ¡Muchas gracias! Nos alegra saber que nuestros post os resultan de interés. Seguiremos trabajando en ello. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *