Yucatán de Ramos, un semental galáctico

En 2012 el futbolista Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y de la Selección Española, ponía en marcha en Bollullos de la Mitación (Sevilla) la Yeguada SR4, que en poco más de siete años y con tres títulos mundiales en sus vitrinas, se ha convertido en un referente en la cría de ejemplares de Pura Sangre Española (PRE). Pero el auténtico “galáctico” de la Yeguada SR4 es su mejor semental, Yucatán de Ramos, un ejemplar cuya valoración supera el millón de euros.

Sergio Ramos con sus caballos.

Nacido en 2009, hijo de Utrerano VI (padre de más de 280 ejemplares PRE) y de la yegua Harmonía IV y por lo tanto con genética de Bohórquez, Romero Benítez y de la Yeguada Militar, el caballo Yucatán de Yet -ese era su nombre entonces- fue adquirido por la Yeguada SR4 en 2015 en la feria cordobesa Cabalcar, convirtiéndose tan sólo un año después en el Campeón de España de caballos jóvenes ya con su actual y nuevo nombre de Yucatán de Ramos.

El caballo de un millón de euros

El extraordinario ejemplar tordo de la Yeguada SR4, propiedad del futbolista Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y de la Selección, se ha convertido desde entonces en todo un Pura Sangre Española (PRE) con un título de campeón mundial de morfología en sus vitrinas, galardón obtenido en Sicab 2018.

La fama que le acompaña le ha valido a Yucatán de Ramos que su “PVP” en el mercado ecuestre supere el millón de euros, aunque por el momento SR4 no está dispuesto a vender a la que es su joya de la corona, y que cada una de sus contadas cubriciones cueste la friolera de 3.000 euros.

CABALLO DE RAMOS

Además, en la cuadras de SR4 una hija de Yucatán de Ramos, Fundadora de Ramos, ya se ha convertido en toda una promesa para una yeguada que desde su creación en 2012 se ha convertido en un referente en la cría de caballos PRE gracias, entre otros, a su “galáctico” semental Yucatán de Ramos y a la galardonada yegua Pícara de Ramos. Esta última, recientemente vendida, consiguió el oro para SR4 en el Salón Internacional del Caballo (Sicab) de 2015.

El negocio hípico de Sergio Ramos

El principal semental de SR4, adquirido en 2015 a la Yeguada Torrehermosa, pesa en la actualidad 600 kg y tiene una alzada de 1,75 metros, y aunque su actual capa presenta un atractivo color tordo vinoso, cuando alcance su madurez probablemente será totalmente blanco como lo es su madre Harmonía IV.

YUCATÁN DE RAMOS

Aunque los primeros ejemplares de SR4 fueron adquiridos en La Caprichosa, una finca de cría PRE propiedad de Joanne Hearst Castro, nieta del magnate de la comunicación William Randolph Hearst, y con la excepción de Yucatán de Ramos, el resto de ejemplares de SR4 (aproximadamente 80 caballos de los cuales seis son sementales y veinte yeguas) se corresponden con animales criados en sus propias instalaciones.

El próspero negocio como criador de caballos de Sergio Ramos tiene su sede en la finca La Alegría situada en Bollullos de la Mitación, un centro hípico situado a media hora en coche de Sevilla y con una superficie de 44 hectáreas, desde donde la Yeguada SR4  se está haciendo con un nombre en el sector ecuestre nacional.

En La Alegría la yeguada de Sergio Ramos, gestionada por un equipo de expertos dirigido por su cuñado, Carlos Muela, cuenta con cuarenta boxes, seis de los cuales -con 12 m2 de superficie- están dedicados a los machos a partir de tres años, mientras que los boxes destinados a las trece yeguas reproductoras son todavía mayores con sus 16 m2 de superficie.

Además, SR4 cuenta también con nueve corraletas, un picadero rectangular cubierto, tres pistas al aire libre, dos picaderos redondos y un andador para la realización de los ejercicios diarios.

seguro para caballos

TERRÁNEA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *