Así es la primera caravana de lujo pensada para coches eléctricos

No hay semana en la que el mundo del caravaning no presente alguna novedad. En esta ocasión se trata de un innovador prototipo desarrollado por Airstream y Porsche y que presume de ser la primera caravana pensada para coches eléctricos. Entre sus muchas novedades la suspensión automática, un sistema que facilita que fuera de temporada pueda ser guardada en un garaje doméstico.

Tras la pandemia el mundo del caravaning ha demostrado que no tiene límites a la hora de ofertar vehículos para todos los gustos y necesidades. Y en este escenario la novedad protagonista es la caravana de lujo Studio Travel Trailer.

Con sus cinco metros de longitud y un único eje se trata del primer prototipo pensado para ser remolcado por vehículos eléctricos de alta gama y es fruto de la colaboración entre el especialista norteamericano Airstream y el legendario Studio F.A.Porsche.

A partir de ahora habrá que seguir muy de cerca la evolución de este “concept” de desarrollo minimalista.

Entre retro y futurista

Como todos los productos firmados por Airstream en sus más de noventa años de historia, la caravana Studio Travel Trailer tiene un diseño estético donde mandan las formas y líneas redondeadas y aerodinámicas.

Por otra parte, su estructura está realizada en aluminio y reproduce el estilo retro y al mismo tiempo futurista que tanto gusta a los seguidores de Airstream y que ha hecho famoso a este fabricante con sede en Jackson (Ohio).

caravana para eléctricos

El hecho de utilizar aluminio y fibra de carbono consigue que en báscula la Studio Travel Trailer presente una tara reducida, siendo su bajo peso el aspecto fundamental para que esta caravana pueda ser remolcada por vehículos eléctricos sin que ello suponga una pérdida masiva de autonomía y prestaciones.

¿Su precio? Por el momento los aficionados al caravaning y de vehículos eléctricos van a tener que echarle paciencia y esperar un tiempo prudencial. Pero tratándose de Airstream y de Porsche lo que nadie puede soñar es que conociendo a sus dos progenitores y dado su nivel de lujo en el equipamiento de serie la caravana Studio Travel Trailer vaya a venderse a precio de saldo.

caravana de lujo para coches eléctricos

Guardar en el garaje de casa

Un elemento técnico importante en la Studio Travel Trailer es la incorporación de un sistema de suspensión automática. Gracias a este novedoso componente, que Airstream utiliza por primera vez, se consigue que la altura de la caravana pueda reducirse fácilmente con el fin de permitir su entrada en garajes domésticos.

Con ello se facilita que fuera de temporada la caravana pueda quedar a salvo y sin coste de las inclemencias del tiempo, una cuestión muy importante desde el punto de vista de la durabilidad y de la economía para el bolsillo de los propietarios, que de esta forma no tendrán que alquilar un parking cubierto.

Gran espacio interior

Por otro lado, la presencia de ventanas y de un techo acristalado permite incrementar la luminosidad y crear una sensación de mayor espacio interior a pesar de las dimensiones reducidas, circunstancia que se combina con el óptimo aprovechamiento de espacios que permiten los muebles modulares.

caravana para vehículos eléctricos

Además, en parado el techo de esta caravana puede elevarse incrementando con ello la altura y que los dos ocupantes de la Studio Travel Trailer puedan permanecer de pie en su interior. Por otra parte, en el lateral el toldo permite crear el habitual avance con el fin de aumentar en la parte exterior la superficie habitable.

Desde el punto de vista del confort los ocupantes disponen de zona dormitorio con cama doble o camas independientes, baño con ducha y WC, salón para hacer la vida durante el día y en las comidas y área de cocina con placa de inducción, frigorífico y fregadero, lo que también significa la presencia de sistema de agua caliente por gas y de los diferentes tanques para almacenar aguas limpias y desechables.

Finalmente y cómo es natural, tratándose de una caravana de lujo no podía faltar el sistema de climatización.

seguro autocaravana
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *