Estreno de la competición de salto por equipos Spain Teams Challenge

Los equipos inscritos competirán en un total de cinco pruebas/etapas puntuables de salto. Cada uno de estos equipos tendrá entre 6 y 8 jinetes y serán tres los jinetes que participarán en cada caso en las variantes de salto (1,10, 1,20 y 1,30 metros de altura). Los ganadores serán los jinetes y equipos que sumen menos puntos y menos tiempo en sus intervenciones.

Organizada por la sociedad portuguesa Minutos Radiantes y patrocinada por Moura Tours, este año la temporada hípica de concursos nacionales de salto va a contar como novedad con la primera edición de la Spain Teams Challenge (STC) que se celebrará en circuitos próximos a Madrid, pero que nace con el objetivo de adquirir en las próximas temporadas un ámbito nacional.

Se trata de una nueva competición de saltos por equipos que por el momento ya cuenta con diez “teams” inscritos y cuyo calendario consta de un total de cinco pruebas que se celebrarán en las siguientes instalaciones hípicas: Federación Hípica de Madrid (5-7 mayo), Club de Campo Villa de Madrid (3-4 junio), RACE (9-11 junio), Ávila (25-27 agosto) y SEK-UCJC (16-17 septiembre). Será en esta última fecha cuando se celebre la Final de la STC.

Tres alturas de salto

Los equipos que participen en la Spain Teams Challenge estarán formados por 6-8 jinetes, aunque cada equipo podrá contar con varios jinetes reserva. En cada concurso de la Spain Teams Challenge habrá tres pruebas puntuables con obstáculos situados a 1,10 (P1), 1,20 (P2) y 1,30 (P3) metros de altura.

Serán tres los jinetes de cada equipo que disputen cada una de las pruebas P1, P2 y P3, contabilizándose los dos mejores resultados para la clasificación STC (suma de puntos y tiempos) de cada uno de los equipos.

jinetes participando en competición de salto española

El equipo que obtenga el menor número de puntos y tiempo en la suma de los resultados será el ganador del concurso y obtendrá 30 puntos. El segundo 25 puntos; el tercero 21 puntos; el cuarto 19 puntos; el quinto 17 puntos; el sexto 15 puntos; el séptimo 13 puntos; el octavo 11 puntos; el noveno 9 puntos; el décimo 7 puntos; el undécimo 6 puntos; el décimo segundo 5 puntos; el décimo tercero 4 puntos; el décimo cuarto 3 puntos; el décimo quinto 2 puntos y, finalmente, el décimo sexto 1 punto.

La clasificación para el Ranking Anual de la Spain Teams Challenge se establecerá con la suma de puntos que obtengan los diferentes equipos en cada uno de los concursos que forman parte de este circuito.

Premios para los primeros clasificados

El valor de la cuota anual de participación de cada equipo para la temporada 2023 será de 4.000 euros y cada concurso tendrá una cuota  particular de 40 euros por caballo.

Por otro lado, el nombre de cada equipo será el de un caballo que no se encuentre en activo. Además, cada uno de los equipos deberá tener su propio uniforme, una música oficial que acompañará los actos de presentación y participación y tendrán libertad para buscar y negociar sin limitaciones sus propios patrocinadores.

primera prueba de salto en España

Al término de la Spain Teams Challenge y según la clasificación final se repartirán 22.000 euros en premios para los tres primeros en el podio: 10.000 para el equipo ganador, 7.000 euros para el segundo y 5.000 para el tercero.

Finalmente, en cada uno de los concursos de que consta la STC los ganadores obtendrán 1.000 euros como premio, 600 euros para el segundo clasificado y 400 euros para el tercero.

seguro para caballos
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *