Qué sillita de coche SRI comprar y cuáles evitar en 2023

Un consorcio de clubes de automovilistas de toda Europa, entre ellos el RACE, han participado en los test realizados a veintisiete Sistemas de Retención Infantil (SRI) que se comercializan en la UE. De todos ellos cuatro obtienen una nota de dos estrellas (el máximo es cinco) y uno suspende con una sola estrella. Conozca cuáles son los SRI sometidos a ensayo y cuáles son sus calificaciones.

sillita de coche SRI

El RACE acaba de presentar el Informe Europeo de Sistemas de Retención Infantil 2021, el segundo de este tipo que se realiza en el ámbito de la Unión Europea. Este informe recoge los resultados de los exigentes test realizados a 27 modelos de sillas para niños (SRI) perfectamente homologadas y que de forma habitual se comercializan en el ámbito de la UE.

En las conclusiones hay que señalar que ninguno de los dispositivos de retención analizados alcanza la puntuación global de “Muy Buena”, aunque catorce de ellos logran la segunda mejor puntuación general y ocho la tercera categoría.

En el apartado de “suspensos” hay que apuntar que cuatro de estas sillas infantiles tan sólo llegan a la categoría “dos estrellas” y que uno de estos dispositivos ni siquiera alcanza la puntuación mínima exigida en el test.

SRI con calificación “dos estrellas”

Las cuatro sillas infantiles que han obtenido la calificación de “dos estrellas” son dispositivos convertibles, que por este motivo pueden utilizarse desde el nacimiento y hasta los doce años.

sillita de coche SRI

Para los expertos se trata de una etapa demasiado amplia y en la que normalmente pueden llegar a utilizarse hasta tres tipos diferentes de sistemas de retención infantil (SRI).

Para los expertos un tiempo tan prologado de utilización exige que las sillas tengan un gran peso y que la instalación sea compleja y deba cambiar a medida que los niños crecen, lo que incrementa la posibilidad de que los usuarios cometan errores durante el proceso de montaje.

Los modelos de SRI con calificación “dos estrellas” son: Murphy (Lettas), Tres LX (Nuna), SeatFix (Chicco) y Seat 4Fix Air (Chicco).

La peor puntuación de este test es para el modelo Oreo 360 II (Osann), que no cumple los criterios sobre sustancias nocivas, dado que los análisis muestran que la funda de esta silla contiene sustancias que pueden dañar la tiroides y la pituitaria.

Qué se valora en los test

Los responsables de estos test forman parte de un consorcio de clubes de automovilistas europeos, entre ellos el RACE. En el caso de los SRI los expertos técnicos miden los resultados obtenidos en cuatro parámetros básicos: Seguridad, facilidad de uso, ergonomía y presencia de sustancias perjudiciales para la salud.

  • Seguridad: El objetivo de los test es comprobar que los SRI protegen a los niños en caso de accidente grave.
  • Facilidad de uso: Las buenas sillas infantiles deben ser de montaje muy intuitivo y sencillas de utilizar, aspectos que contribuyen a reducir los riesgos de que puedan cometerse errores de manejo.
  • Ergonomía: En un buen SRI el niño viaja cómodo y relajado, ofreciendo espacio tanto a niños altos como a niños robustos.
  • Presencia de sustancias nocivas: Deben cumplir la normativa sobre la presencia de este tipo de sustancias en los materiales textiles o de otro tipo empleados en su fabricación.

Cuáles son los SRI mejor valorados

Tras los ensayos a 27 sistemas de retención infantil (SRI) las mejores valoraciones en 2021 son para las siguientes sillas infantiles:

Edad

Marca

Modelo

Valoración

Hasta 12 meses

Mima

iZi Go Modular X1 i-Size

Hasta 12 meses

Graco

Snugessentials 

Hasta 18 meses

Maxi-Cosi

Pebble 360

Hasta 18 meses

Britax Rommer

Baby-Safe 3 i-Size

Hasta 18 meses

Britax Rommer

Baby-Safe 3 iSense

Hasta 18 meses

Hauck

Select Baby

De 1 a 4 años

Cybex

Sirona SX2 i-Size

De 1 a 4 años

Britax Rommer

Dualfix iSense

De 1 a 4 años

Migo

Sperber-Fix i-Size

De 1 a 4 años

Migo

Wonder i-Size

De 1 a 4 años

Swandoo

Marie III

De 4 a 12 años

Joie

iTrillo LX

De 4 a 12 años

Jané

Groowy+Nest i-Size

Hasta 12 años

Aspen Design

Aspen i-Size

Hasta 12 años

Foppapedretti

Isoplus 

Hasta 12 años

Jané

Groowy 

seguro turismo
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *