¿Cuánto dura el embarazo de una perra?

No debemos dejar fuera de control el embarazo de la hembra.

No debemos dejar fuera de control el embarazo de la hembra.

Enfrentarte al momento de un parto siempre resulta difícil, pero lo es aún más si no se tiene ningún conocimiento sobre el tiempo estimado que tardará en llegar el nuevo miembro familiar.

Parece ilógico, pero en el caso de nuestros perros, y más si acabamos de adoptar a un nuevo cachorro, es normal que en ocasiones no se tenga consciencia de ello. Nosotros te ayudamos a que tengas claro cuánto dura el embarazo de tu perra.

Es costumbre en nuestra sociedad identificar al perro con el tópico de mejor amigo del hombre, el animal doméstico con oído y olfato muy desarrollado y una inteligencia canina para procesar la información, aprender y adaptarse que hacen que el ser humano le incluya entre los miembros de su familia.

Un núcleo familiar que puede verse aumentado en caso de embarazo de la hembra canina. Algo que, como en los humanos, no debemos dejar fuera de control.

A la edad de entre seis y doce meses, la madurez sexual comienza a llamar a la puerta y a partir de ahí, las hembras entran en celo dos veces al año, en las que su cuerpo prepara la gestación, que puede durar aproximadamente un período de dos meses, entre 56 y 72 días.

Dependiendo de la raza y el tamaño de la madre, entre dos y nueve cachorros pueden nacer, aunque las razas pequeñas suelen tener solo tres o cuatro, mientras que las grandes se acercan entre los seis y los nueve.

seguro de perro

¿Estás preocupado por el embarazo de tu perra?

Tranquilidad, es algo que puede ocurrir perfectamente.

Entre dos y nueve cachorros pueden nacer tras el embarazo de una perra.

Entre dos y nueve cachorros pueden nacer tras el embarazo de una perra.

De nuevo comparándolo con el caso humano, los cachorros, al igual que un bebé que no cumple con el calendario estricto de nueve meses, pueden nacer más tarde debido a un alargamiento de la gestación.

Cuando ésta alcance los 68-72 días, hay que considerar la posibilidad de un retraso en el curso normal, por lo que en ese caso, una visita al veterinario sería lo más conveniente.

Para conocer de primera mano si el momento del parto se acerca, debemos de mantener atención al comportamiento de la hembra, más nerviosa, inquieta, intranquila, con altibajos de temperatura, sin apenas apetito y llegando incluso a mostrar señales de ayuda a su dueño para cuando llegue el esperado desenlace.

La expulsión del tapón de mucosidad y la aparición de contracciones son los signos del parto inminente y la llegada de los nuevos miembros de la familia canina. Informarte y prepararte es un deber para recibirlos de la mejor forma posible.
comparar

seguro para perro

Llamanos Calcula el precio del seguro para tu mascota

¿Cuánto dura el embarazo de una perra?
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *