Perro Kangal Turco, considerado más fuerte del mundo

El que para muchos es un perro totalmente desconocido va ganando popularidad por ser el perro más fuerte del mundo: El Kangal Turco reúne lo mejor de razas como el mastín o el rottweiler, convirtiéndose en un animal cada vez más cotizado y admirado.

El Kangal Turco ha sido considerado por la mayoría de expertos caninos como el el perro más fuerte del mundo. También conocido como Pastor de AnatoliaKarabash, si bien son razas de perro diferentes. Pues el pastor de anatolia tiene su origen en el cruce del propio kangal con otros perros pastores turcos. Guardando muchas características similares con el kangal turco. Un perro tipo mastín, apreciado por su fuerza y sus capacidades como perro guardián y de pastoreo.

En función de su peso y su tamaño sería el Mastín Inglés el perro más fuerte, una raza donde los machos adultos pueden superar fácilmente los 100 kg. Aunque si lo que analizamos es la potencia de mordida, le superarían, por ejemplo, los Rottweiler, uno de los perros guardianes por antonomasia. Pero sobre ambas razas, en cuestión de fuerza, manda el prácticamente desconocido Kangal Turco, un perro originario de la región central de la Turquía asiática y que reúne las mejores características de los mastines ingleses y de los rottweiler.

¿Cúal es el perro más fuerte del mundo?

El perro más fuerte del mundo es el Kangal Turco. Al menos si atendemos al equilibrio entre fuerza de mordida y tamaño o fuerza física. Si bien, como comentamos más arriba, no es el más grande o poderoso en lo que a peso y talla se refiere, sí que es el perro que conjuga de forma más potente un tamaño importante con la mayor potencia de mordida, según los propios expertos. No en vano es un perro de pastoreo acostumbrado a enfrentarse a grandes predadores como lobos o incluso osos.

el perro más fuerte del mundo

Origen del Kangal Turco

El Kangal Turco es una de las razas caninas más antiguas, pues se considera que sus orígenes están, junto al mastín inglés, en el moloso de Asiria y en el moloso romano, dos especies de perros hoy desaparecidas y que en su momento fueron utilizadas como armas de guerra por los ejércitos de ambas civilizaciones y también como perros cuidadores de ganado, labor fundamental en una zona donde abundan los lobos y los chacales. Algunas teorías apuntan que la raza ya existía hace 6.000 años.

Características y curiosidades de la raza

La nota más característica del Kangal Turco es la máscara negra que cubre su rostro y que está presente en todos los ejemplares sea cual sea el color de su doble capa de pelo, generalmente grisáceo o terroso, y que precisa ciertos cuidados en el cepillado para conseguir que cumpla su labor protectora a la perfección.

Se trata de perros que a pesar de su tamaño se muestran equilibrados, serenos y tranquilos, muy familiares y protectores con el grupo humano al que pertenecen, pudiendo pesar los machos entre 48 y 70 kg y las hembras entre 40 y 50 kg. La alzada de un Kangal Turco puede llegar a superar los 80 centímetros en un macho adulto, con una esperanza de vida que suele oscilar entre los 10 y 14 años.

Son perros tranquilos, valientes, y que pueden ser buenos perros guardianes de familia. Mostrándose cariñosos y protectores con los niños. Pero su carácter, muy seguro y tendente al liderazgo de la manada, causa que no sean aptos para cualquier persona. El Kangal requiere un adiestramiento y sociabilización correctos desde cachorro. Y, por tanto, no es un perro que pueda adiestrar alguien inexperto.

Mordida del Kangal Turco

Precisamente la mordida del Kangal Turco es el factor que convierte a este animal de forma definitoria en el líder de los rankings de perros más fuertes del mundo. Con una potencia de mordida de 743 PSI (libras por pulgada cuadrada), el Kangal cuenta con la mordida más fuerte. Por encima de otras razas como el mastín (556 PSI), el bandog americano (730 PSI), el Cane corso (700 PSI), el dogo de burdeos o el tosa inu (que igualan al mastín inglés y son considerados ppp).

¿Cuánto cuesta el Kangal Turco?

En Anatolia estos perros son especialmente valiosos, dado que gran parte de la población vive alejada de los núcleos urbanos y tiene la necesidad de tener perros de defensa para sus hogares y sus rebaños, de ahí que por un buen ejemplar de Kangal Turco se puedan llegar a pagar hasta 2.000 euros, aunque por regla general este tipo de perros suelen estar alrededor de los 1.200 euros. Y partiendo de precios mínimos de 900 euros por ejemplar.

El kangal turco cuesta hasta 2.000 euros

Si bien el precio del Kangal Turco varía en un rango de precio que va de 900 a 2.000 euros, puede también adquirirse por precios más asequibles. Pero lo habitual es que en Europa Occidental el precio de estos perros se dispare, dado que no son en absoluto comunes, y que su demanda ha crecido considerablemente en los últimos años. Precisamente por ser calificado como el perro más fuerte del mundo. Hay criadores en Reino Unido, pero en países como España son muy poco comunes.

seguro para perro
Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

6 comentarios

  1. Por favor, infórmese bien antes de difundir, el kangal turco, aunque muy muy parecido no es el pastor de anatolia, proviene de el y pese a ser casi el mismo, No, no lo es. También decirle que el perro considerado más fuerte en efecto es el kangal, pero el kurdo, algo más alto y pesado, por poca diferencia, que el turco, espero rectifique. Agradezco de antemano la atención prestada. Luis Portillo.

  2. Hola buenos dias en algunos paices esta proivido la tenencia de estas mascota pero en chile esta permitido tener un kangal

  3. Hay un Kangal turco en adopción. Tiene 2 años y pone que es docil y leal. Mi duda es que tengo un braco aleman de 9 años(muy activo, con una energia fuerte) y tengo una chihuahua de 3 años. Ellos se lleban super bien. Tenemos una casa con terreno.
    La pequeña duerme dentro y el braco fuera.
    Apoptamos un mastin de dos años era un perro impresionante, docil, bueno… con los dos se llababa muy bien, aunque en algun momento marco al braco.
    La introducción en casa la hizo un educador.
    El mastin ya no esta con nosotros (por enfermedad).
    Me gustaria saber si hay alguien con más conocimiento de la raza que me pudiera dar su opinion sobre esta adopción, ya que si por mi fuera ya lo tendria en casa, pero tengo que pensar en mis dos soles Golfo y Dana.
    Muchas gracias

  4. Hola quisiera comprar un cachorro de kangal turco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *