El Kangal Turco, considerado el perro más fuerte del mundo

Por tamaño el perro más fuerte sería el Mastín Inglés, aunque por la potencia de su mordedura el Rottweiler podría encabezar el ranking si no fuera porque el Kangal Turco, originario de la región de Anatolia, reúne lo mejor de ambas razas, una circunstancia que le convierte en el perro más fuerte del mundo.

Perro Kangal Turco

Los expertos caninos consideran que el perro más fuerte en función de su peso y su tamaño sería el Mastín Inglés, una raza donde los machos adultos pueden superar fácilmente los 100 kg, aunque si lo que analizamos es la potencia de la mordedura en este caso los perros más fuertes serían los Rottweiler.

Pero sobre ambas razas en cuestión de fuerza manda el prácticamente desconocido Kangal Turco, también llamado Pastor de Anatolia o Karabash (cabeza negra), un perro originario de la región central de la Turquía asiática y que reúne las características de los mastines ingleses y de los rottweiler.

Origen del Kangal Turco

El Kangal Turco es una de las razas caninas más antiguas, pues se considera que sus orígenes están, junto al mastín inglés, en el moloso de Asiria y en el moloso romano, dos especies de perros hoy desaparecidas y que en su momento fueron utilizadas como armas de guerra por los ejércitos de ambas civilizaciones y también como perros cuidadores de ganado, labor fundamental en una zona donde abundan los lobos y los chacales.

Características y curiosidades de la raza

La nota más característica del Kangal Turco es la máscara negra que cubre su rostro y que está presente en todos los ejemplares sea cual sea el color de su doble capa de pelo, generalmente grisáceo o terroso, y que precisa ciertos cuidados en el cepillado para conseguir que cumpla su labor protectora a la perfección.

Se trata de perros que a pesar de su tamaño se muestran equilibrados, serenos y tranquilos, muy familiares y protectores con el grupo humano al que pertenecen, pudiendo pesar los machos entre 48 y 60 kg y las hembras entre 40 y 50 kg. La alzada de un Kangal Turco puede llegar a los 78 centímetros en un macho adulto, con una esperanza de vida que suele oscilar entre los 12 y 15 años.

En Anatolia estos perros son especialmente valiosos, dado que gran parte de la población vive alejada de los núcleos urbanos y tiene la necesidad de tener perros de defensa para sus hogares y sus rebaños, de ahí que por un buen ejemplar de Kangal Turco se puedan llegar a pagar hasta 2.000 euros, aunque por regla general este tipo de perros suelen estar alrededor de los 1.200 euros.

seguro para perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *