Kinetic Kingdoms: La Inteligencia Artificial ya imagina autocaravanas verticales

En el mundo del diseño la Inteligencia Artificial es una puerta abierta a la imaginación y a la posibilidad de hacer realidad virtual los sueños más descabellados. Y eso es lo que han hecho en Ulises Design Studio, imaginar una autocaravana -Kinetic Kingdoms- que huyendo de la horizontalidad nos ofrece una revolucionaria visión vertical del caravaning del futuro.

Autocaravanas generadas por IA

Casi sin darnos cuenta la Inteligencia Artificial (IA) se ha colado en nuestras vidas sin hacer mucho ruido y los gurús de las nuevas tecnologías acaban de solicitar un “tiempo muerto” en el desarrollo de la IA con el objetivo de poder analizar los pros y los contras de una nueva era que ha dejado de ser futuro y que ya es presente.

Más allá de una discusión ética y estética lo cierto es que la Inteligencia Artificial ha llegado a todos los ámbitos para quedarse y en el mundo del diseño y del caravaning las herramientas de realidad virtual nos abren enormes posibilidades a la hora de imaginar y poder ver con nuestros propios ojos cómo pueden ser las autocaravanas del futuro.

Adiós a la horizontalidad

Y soñar es lo que han hecho las mentes creativas de Ulises Design Studio, que en su revolucionario proyecto Kinetic Kingdoms han decidido mezclaz su pasión por la individualidad y libertad de movimientos que ofrece el caravaning con la vida en comunidad, diseñando una autocaravana que como podemos ver en las imágenes tiene varios pisos de altura.

Han leído bien, los diseñadores de Ulises Design Studio han imaginado una autocaravana que, a caballo entre la modernidad y el pasado, rompe con la tradicional “horizontalidad” de este tipo de vehículos, afrontando un concepto arquitectónico vertical que consta de piso bajo y varias plantas superpuestas sobre el mismo y que como podemos apreciar desafían a las leyes físicas del equilibrio.

En los amplios, habitables y luminosos espacios que surgen en altura, los diseñadores nos ofrecen distintas zonas dotadas con todo tipo de comodidades y pensadas para todo tipo de usos: salones, dormitorios, baños, cocina, terraza, etc.

Todo ello está construido sobre la base estructural de un vehículo tractor de cuatro ruedas que en el caso de Ulises Design Studio es de estética retro, aunque evidentemente a la hora del diseño caben todas las múltiples posibilidades que puedan surgir de nuestra imaginación.

La nueva era del caravaning

A primera vista el proyecto Kinetic Kingdoms impacta visualmente y nos hace preguntarnos si la realidad virtual alguna vez podrá llegar a convertirse en una realidad que podamos tocar con nuestras manos. En la historia de la Humanidad todos los cambios han comenzado por un primer paso.

Lo que no vamos a discutir es que la Inteligencia Artificial nos abre las puertas a una nueva forma de entender el caravaning y que, obviando todo tipo de detalles técnicos, medioambientales y normativos que seguramente sería necesario abordar más allá del mero diseño virtual, el proyecto Kinetic Kingdoms es una buena prueba de que la IA es una puerta que nos conduce a otra forma de entender y visualizar el mundo.

seguro autocaravana
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *