Komondor: Todo sobre el perro pastor “rastafari”

Esta raza húngara de perros pastores tiene un pelaje exterior protector formado por mechones (rastas) que pueden alcanzar hasta los 27 centímetros de longitud, mientras por debajo de esta capa existe otra de pelo fino. Esta coraza externa está preparada para soportar el ataque de los lobos.

El perro Komondor

Repasa la lista de los perros más exóticos que existen en el mundo.

¿Cuál es la raza Komondor?

Si eres un perro pastor lo mejor para tener éxito en tu trabajo es parecerse a las ovejas  a las que cuidas y proteges. Hay que hacer creer a los lobos que el rebaño está sin vigilancia y de esa forma cogerles por sorpresa.

Así es el Komondor, el perro pastor húngaro, un auténtico “rastafari” cuyo aspecto a distancia es el de una oveja de gran tamaño, entre 40 y 80 kg de peso.

¿Cómo son los perros Komondor?

El Komondor tiene un aspecto muy peculiar ya que su pelaje blanco, largo y grueso le cuelga en mechones (rastas) como si se tratara de una fregona andante.

perro Komondor

Hasta 27 centímetros de longitud pueden alcanzar las “rastas” de un Komondor adulto, dándole al animal un aspecto externo muy rústico que contrasta con un interior cubierto de una capa de pelo muy fino.

¿Cuánto mide un Komondor?

Cuentan con una altura que puede llegar a los 65 centímetros en las hembras y a 90 centímetros en los machos.

perros Komondor

Cuando el lobo descubre que la presunta oveja es un tremendo perro pastor las cosas se complican y mucho para el atacante.

¿Dónde habita el perro Komondor?

Se cree que esta raza de perros pastores llegó a Hungría alrededor del año 896 acompañando a las tribus nómadas que comandadas por el príncipe Arpad venían desde Asia, aunque otros expertos retrasan esta llegada hasta el siglo XIII cuando los primeros Komondor llegaron hasta las orillas del río Danubio traídos por las combativas tribus mongolas.

raza Komondor

En la actualidad el Komondor es el perro “made in Hungría” por excelencia. A pesar de tener una complexión atlética y poseer una gran fortaleza estos perros no son violentos y difíciles de tratar cuando están correctamente socializados, dado que tienen un buen carácter, son afables en ambientes familiares y muy tranquilos, aunque eso no significa que no estén dispuestos a defender a muerte su territorio y su “rebaño”.

¿Cómo cuidar el pelo de un Komondor?

La longitud de los mechones se incrementa a medida que el Komondor crece, comenzando entre los seis y ocho meses y continuando hasta más o menos los seis años, convirtiéndose al final de esta etapa en una auténtica coraza de abrigo y de protección frente a las bajas temperaturas y el ataque de los lobos.

¿Cuánto vive un Komondor?

Desde el punto de vista de la salud el Komondor es un “perro para toda la vida”, salvo que por su gran tamaño, como sucede en otras razas del mismo formato, la displasia de cadera es una patología que puede aparecer con cierta frecuencia en los ejemplares de mayor edad.

seguro veterinario para perro
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *