Minicaravanas: Alternativa interesante por precio y confort

Con la inflación y el encarecimiento financiero autocaravanas y furgonetas camper se han convertido en objetos de lujo, de ahí que los nuevos caravanistas estén optando por las caravanas como medida de ahorro. Y en este creciente mercado las minicaravanas para dos personas se posicionan por precio y equipamiento de confort como una interesante alternativa.

Los altos precios que tienen las autocaravanas, tanto nuevas como de segunda mano, han convertido a estos vehículos en un lujo para los nuevos caravanistas, a lo que se suman unos intereses financieros demasiado elevados para decidirse por abordar una compra a plazos.

De esta forma para muchos aficionados las caravanas remolcadas se han convertido en una alternativa muy interesante, siempre y cuando el remolque no supere los 750 kg de peso y con ello complique las cosas, tanto a la hora del remolcaje -no todos los turismos son aptos- como en lo referente a los permisos de conducción, seguros y trámites de matriculación.

Diseño y prestaciones de una minicaravana

Pequeña y resultona

Si se trata de una pareja las diferencias de precio entre una furgoneta camper, una autocaravana de dos plazas y una pequeña caravana es evidente, de ahí que firmas como Happier Camper, fabricante de la minicaravana HC1 Studio 2023, se hayan decidido por “atacar” un mercado que por razones de coste y prestaciones está seduciendo a un gran número de aficionados.

Lo primero a tener en cuenta es que una minicaravana puede ser remolcada por cualquier turismo convencional dado que su peso está en el límite de los 750 kg, siempre dependiendo de los extras que decidamos añadir, lo que facilita que no necesite seguro independiente, ni trámites de matriculación, ni ITV. Vamos que hasta los 750 kg todo son facilidades.

Minicaravana pequeña y resultona

Por otro lado, las minicaravanas miden poco más de 3 metros de longitud y 2 metros de ancho ofreciendo un espacio útil y modulable de unos 6,5 metros cuadrados de superficie, que en el caso de Happier Camper se aprovechan muy bien gracias al flexible concepto Adaptiv.

En concreto en el interior de la HC1 Studio 2023 los dos ocupantes disponen de cocina con frigorífico, fregadero y fogón; baño completo con calentador de agua para la ducha y un convertible salón/dormitorio.

Este último espacio de concepto adaptativo está ubicado en la parte trasera -destacar que disponemos de escotilla en el techo- y puede ofrecernos zona de comedor durante el día y la cena, con mesa y asientos que ofrecen capacidad para seis personas. Llegada la noche esta área puede convertirse en un cómodo dormitorio con cama doble de grandes dimensiones.

Curiosidades de una minicaravana

Por otro lado, para el uso y funcionamiento de baño y cocina disponemos de dos depósitos -agua limpia y aguas grises- de 64 litros de capacidad.

Diseño y prestaciones

Para la realización de la minicaravana HC1 Studio 2023 el fabricante Happier Camper ha optado por un diseño retro en la parte exterior y también en la interior, que nos traslada al caravaning de los años 60 y 70, pero con todas las comodidades y calidades que nos brinda el presente.

Por otra parte, la presencia de toldo lateral nos permitirá que una vez llegados a nuestro destino podamos ampliar la zona habitable por la parte exterior.

interior de una minicaravana

En cuanto a la durabilidad la estructura es de fibra de vidrio, un material muy ligero y al mismo tiempo duradero, y si queremos autonomía podemos incorporar en el equipamiento la presencia de paneles solares.

Uno de los mayores atractivos de las minicaravanas es su relación calidad/precio. En concreto el PVP de la HC1 Studio 2023 parte de los 28.000 euros, un precio al que hay que sumarle los extras que decidamos incorporar, pero que tal y como están las cosas en el mundo del caravaning no parece para nada excesivo.

seguro autocaravana
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *