En octubre de 2014 un perro K9 del servicio de protección de la Casa Blanca evitó que un intruso pudiera llegar hasta el presidente Barack Obama. En la pelea Hurricane sufrió heridas y lesiones que motivaron su baja del servicio activo, aunque ello no impidió que recibiera múltiples condecoraciones por su valor y que se convirtiera en el emblema de K9 Hurricane´s Héroes.

En la noche del 22 de octubre de 2014, durante la presidencia de Barack Obama, un intruso logró burlar las barreras de seguridad de la Casa Blanca, saltar la valla perimetral y penetrar en el interior del recinto, aunque antes de conseguir llegar hasta la residencia presidencial se encontró con la decidida oposición de Hurricane, uno de los perros K9 del servicio de Respuesta de Emergencia que en aquel momento custodiaban los jardines de la Casa Blanca.
A menos de un centenar de metros del presidente Hurricane se enfrentó al intruso sin pensárselo dos veces, sufriendo importantes lesiones y heridas durante el violento enfrentamiento, daños que a la larga afectarían de forma importante a su capacidad para saltar y que en 2016 motivaron su temprana retirada del servicio activo, convirtiéndose a partir de ese momento en una leyenda.
Durante la pelea Hurricane llegó a perder cuatro dientes, que posteriormente le fueron restituidos con piezas postizas de titanio.
Un perro muy condecorado
Por las muestras de valentía que protagonizó durante el incidente en la Casa Blanca, Hurricane recibió múltiples e importantes reconocimientos, entre ellos el Premio al Mérito del Servicio Secreto de los Estados Unidos y el Premio al Valor del Departamento de Seguridad Nacional, galardón que por primera vez se otorgaba a un perro.
Además, Hurricane fue el primero en recibir la Medalla del Servicio Distinguido en Animales en Guerra y Paz, una distinción que le fue entregada durante una ceremonia celebrada en el Capitolio y que le ha valido un lugar de privilegio en el Libro Guinness de los Récords.

Por su parte, la familia Obama también rindió un merecido homenaje a Hurricane, al tiempo que el presidente le otorgaba a este pastor belga malinois, adornado de un llamativo pelaje negro brillante, el calificativo de un «verdadero héroe estadounidense».
Fuera de las fronteras de Estados Unidos, por su destacada devoción y servicio a la sociedad Hurricane también recibió en 2019 en Londres la Orden al Mérito PDSA de Gran Bretaña, una distinción otorgada por la Reina Isabel II y que por primera vez se entregaba a un animal no británico.
Emblema de una organización benéfica
Tras ser retirado del servicio activo Hurricane continuó siendo un perro muy famoso en Estados Unidos, al convertirse en el emblema de cuatro patas de la organización benéfica K9 Hurricane´s Héroes, cuyo objetivo es contribuir a mejorar la vida de los perros militares y de las fuerzas de seguridad que llegan a su edad de jubilación.
Esta organización fue fundada por Marshall MIrarchi, el agente encargado de adiestrar y dirigir a Hurricane, y que el día del asalto a la Casa Blanca participó activamente en la detención del intruso. Él fue también la persona que prestó a Hurricane los primeros auxilios tras la pelea.
Tras su «jubilación anticipada» Mirarchi se convirtió en el adoptante de Hurricane.
El guardaespaldas del presidente
Nacido en abril de 2009 la carrera de Hurricane en la Emergency Response Team Tactical Unit comenzó en noviembre de 2012. Esta unidad de élite, integrada en el servicio secreto norteamericano, tiene la exigente responsabilidad de proteger al presidente de Estados Unidos y a su familia.

Durante sus cuatro años de servicio Hurricane siempre destacó por su valentía y desempeño, y una vez retirado con honores el Centro Médico de Nueva York le galardonó con el premio «Top Dog», un reconocimiento que incluía la cobertura de todas sus facturas médicas.
Fue Marshall Mirarchi el encargado de anunciar en las televisiones de Estados Unidos que el K9 Hurricane había fallecido a la edad de quince años, haciendo hincapié en su mensaje que Hurricane será recordado como un símbolo de valentía, lealtad y amor incondicional, un verdadero héroe que protegió con su vida al presidente Barack Obama y que tras su muerte deja un legado que inspirará a las generaciones futuras.
No te pierdas esta lista con los perros más famosos de presidentes y otros políticos.

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.
Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.
Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.
Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.