“Héroes de 4 patas”, la ONG que salva del olvido a perros adultos

El trabajo voluntario de los componentes de “Héroes de 4 patas” tiene como objetivo el conseguirles un hogar de acogida a los perros.

La ONG Héroes de 4 Patas ha ayudado en la jubilación de más de un centenar de perros.

Cinco miembros del Cuerpo de Policía Nacional crearon en 2015 la ONG “Héroes de 4 patas”. Desde entonces han contribuido a encontrar hogares de acogida a más de un centenar de perros que ya no podían continuar con su labor en las distintas Unidades Caninas.

Creada de forma altruista por cinco agentes del Cuerpo Nacional de Policía, desde enero de 2015 la ONG “Héroes de 4 patas” ha ayudado en la jubilación de más de un centenar de perros de las distintas Unidades Caninas (Guardia Civil, Policía Nacional. Bomberos, etc), animales que por distintas razones ya no podían continuar con su labor.

La causa mayoritaria de estas jubilaciones suele ser la avanzada edad de los perros, aunque en otros casos la retirada forzosa también puede producirse por la aparición de discapacidades, lesiones, enfermedades o por la pérdida prematura de facultades.

El trabajo voluntario de los componentes de “Héroes de 4 patas” tiene como objetivo el conseguirles un hogar de acogida a estos perros que podemos conocer a través de su web. A través de un riguroso proceso se comprueba qué adoptantes son los más adecuados para cada perro y una vez realizada la adopción, las familias son asesoradas por un experto cuyo trabajo de seguimiento continúa hasta la adaptación total del animal.

Los adoptantes pasan por una serie de entrevistas donde se determina si sus condiciones y aptitudes son aptas .

La causa habitual de estas jubilaciones en Héroes de 4 Patas suele ser la avanzada edad de los perros.

Los adoptantes pasan por una serie de entrevistas donde se determina si sus condiciones y aptitudes son aptas para la vida con los perros. En primer lugar se realiza un cuestionario básico en el que se evalúan sus aptitudes en determinadas situaciones rutinarias.

Además, se lleva a cabo una visita en la que la asociación evalúa si el entorno y la rutina del adoptante son compatibles con el cuidado de un animal. El resultado de ambas pruebas servirá para concluir si los candidatos están suficientemente capacitados para el puesto.

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *