Piojito, el perro ejemplo de superación que ha vuelto a caminar

Rescatado tras ser abandonado e incapaz de mover las patas traseras, este perro ha sido capaz gracias a su constancia y la ayuda de sus familiares de volver a caminar y dar una lección de superación.

perros para enfermos de Alzheimer

Una nueva historia protagonizada por perros nos sorprende y no es para menos. Y es que en esta ocasión, Piojito, el can en cuestión, ha sido un ejemplo de superación que ha sido motivo de viralidad con todo merecimiento en las redes sociales.

Tras ser abandonado a su suerte en Cota (Colombia) y en unas condiciones físicas pésimas, -apenas pesaba unos dos kilos-, su mejor amigo y actual propietaria Marce Tabares le encontró y le ofreció la oportunidad de una nueva vida y un nuevo hogar. Pero no todo iba a ser fácil y de color de rosas para el animal de tres meses. Los dolores de barriga y sobre todo la incapacidad de mover las dos patas traseras fueron las graves secuelas del abandono a las que tanto Piojito como su propia familia se han tenido que enfrentar. Pero el esfuerzo de superación y la fe de todos finalmente han hecho que el can logre lo impensable.

La recuperación siempre llevó consigo el objetivo de obtener de nuevo la movilidad en esas dos patas tras la confirmación del veterinario de que podría ser una realidad con esfuerzo y trabajo. Para completar el proceso de rehabilitación Piojito se ayudó de una silla de ruedas para perros con la que pudiera ejercitar los movimientos poco a poco y también completó sesiones de terapia en la piscina.

Según ha asegurado a diferentes entrevistas su propietaria Marce Tabares, otra de las grandes claves del éxito final del proceso ha sido la convivencia de Piojito con otros perros. Algo fundamental en su rehabilitación gracias a los cuidados y a la diversión con juegos que le han proporcionado todo el tiempo que han pasado juntos. En especial su compañero Draco, otro de los canes que llegaría a la familia.

Con el tiempo, Piojito ha demostrado una fortaleza fuera de lo común y con la ayuda de sus seres queridos ha conseguido lo impensable, como puede verse en el tuit publicado por su mejor amigo Tabares. De repente un día consiguió volver a caminar y a correr, para su disfrute y el de todos los de su alrededor. Una bella historia con final feliz que sin duda puede servirnos de inspiración para lograr lo que nos propongamos, como Piojito y muchos otros perros del mundo.

seguro para perro
Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *