Perdido y atropellado: Reaparece sano y salvo en Oviedo el perro Tristán

El perro más buscado en Oviedo finalmente ha sido encontrado en perfecto estado en el Parque de Invierno de la ciudad asturiana. El animal había desaparecido cuando viajaba de Badajoz a Francia para conocer a su nueva familia.

El perro desaparecido Tristán

La viral historia del perro desaparecido en Oviedo cuando viajaba desde Badajoz a Francia para conocer a su nueva familia ha concluido con final feliz. Tristán, de la raza Drahthaar (Braco alemán de pelo corto), ha sido finalmente encontrado en el Parque de Invierno de la ciudad asturiana, junto al colegio Masaveu y la vía del tren en perfecto estado de salud tras haberse extraviado cuatro días antes.

Una desaparición que ha tenido un gran impacto en las redes sociales e incluso en medios de comunicación, que han estado informando de la situación. Los mensajes de apoyo y ánimo han inundado las redes y han popularizado un caso que ha tenido también mucha repercusión dado que a Tristán se le perdió la pista cuando viajaba desde Badajoz a Francia, destino en el que comenzaría una nueva vida y conocería a su nueva familia adoptiva.

El feliz viaje de Tristán se truncó a mitad de trayecto, cuando en un transbordo de tren en Oviedo el animal se escapó y no hubo forma de encontrarle hasta cuatro días más tarde por los voluntarios de la protectora pacense Adepac Calamonte. En esta asociación es con la que Tristán ha convivido desde los seis meses hasta que ha encontrado su familia adoptiva en el país galo.

Según ha comunicado la protectora en sus redes sociales, el can tiene mucha suerte de seguir con vida, puesto que salió prácticamente indemne de un atropello tras su fuga. Una vez rescatado, le llevaron al veterinario para comprobar su estado de salud. El especialista confirmó que no sufre fractura y las molestias del golpe desaparecerán en unos días con los antiinflamatorios y antibióticos recetados.

La asociación ha informado que tras el susto y lo vivido en estas horas tras la desaparición y el atropello, Tristán permanecerá por el momento en la protectora extremeña hasta que esté recuperado completamente para encontrarse por fin con sus nuevos familiares, de origen británico aunque residen en Francia.

Para la tranquilidad tanto de su nueva familia como de los miembros de la protectora, el can se encuentra bien y ha tenido la fortuna de sobrevivir a un grave incidente y podrá aprovechar una segunda oportunidad en su vida canina.

seguro para perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *