Saluki: Todo sobre el galgo de los faraones regalo de Alá

Durante la época de los faraones los Saluki fueron los perros de la nobleza egipcia y más tarde su nobleza y dignidad fueron consideradas por los musulmanes como un “regalo de Alá”. En Europa los Saluki son más conocidos con el sobrenombre de Galgo Persa.

¿Qué raza es el Saluki?

Conocido popularmente como el Perro Real de Egipto el Saluki ha pasado a la historia como el “galgo de los faraones”, lo que explicaría por qué ejemplares momificados de han aparecido en tumbas faraónicas del año 2100 a.C. El Saluki es una de las razas de lebreles más antiguas y sus orígenes podrían encontrarse en los lobos que habitaron el desierto de Ara.

saluki perro

El hecho de que los Saluki fueran elegidos por los faraones como animales de compañía y para la caza, dotó a esta raza de una atmósfera de realeza y nobleza. Más tarde, esto provocaría que la raza fuera aceptada en sus tiendas y casas primero por los beduinos y más tarde por los musulmanes como un “regaló de Alá”, cuando todo el mundo sabe que para la religión de Mahoma el perro es un animal considerado impuro.

El Saluki es uno de los perros más rápidos que existen.

¿De dónde procede el nombre de Saluki?

Los historiadores y expertos no se ponen de acuerdo y para unos el origen sumerio (Salu-ki), mientras que para otros se trata de perros procedentes de Saluqiyyah (imperio seléucida).

galgo persa

Fue el diplomático británico Sir Terence Clark quién seguramente más se aproximó al afirmar que se trata de animales originarios de la zona yemení de Saluq.

¿Cuál es la mejor raza de galgos?

Los lebreles, como el Saluki, son perros que cazan a la vista y a la carrera, de ahí que en Europa se les haya dado en muchos casos el nombre de Galgo Persa, aunque en los países del Golfo Pérsico, donde la raza es muy popular entre los jeques por tratarse de un símbolo de honor, recibe el nombre de Tazi (el que galopa).

perro Saluki

Para ello tiene una cabeza delgada, carece de belfos, un cuello largo y un cuerpo “tipo galgo” fibroso, musculado y con extremidades larga preparadas para la carrera y la velocidad.

¿Cuánto mide un Saluki?

Los machos pueden llegar a una altura de 58-71 centímetros, mientras que las hembras presentan dimensiones algo inferiores.

raza galgo persa

¿Cuánto pesa un Saluki?

Un ejemplar de Saluki suele tener un peso de entre 18 y 27 kg.

¿Cómo es el galgo persa?

El pelo puede ser corto y liso y algo más largo (emplumado), lo que exige bastante cuidados, y las capas aceptadas son blanco, beige, crema, rojo, grisáceo, marrón tostado y la combinaciones de estas tonalidades.

perros Saluki

Los Saluki son perros inteligentes, reservados con extraños, independientes, con una apariencia de nobleza y dignidad y nada nerviosos o agresivos.

seguro para perro
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *