Los últimos caballos salvajes supervivientes que quedaban en el mundo, conocidos como los Przewalski de Mongolia, han resultado no ser caballos salvajes según un reciente estudio de la revista Science.

Los equinos siempre han formado parte de nuestra vida. Antiguamente, los caballos eran nuestros compañeros inseparables. Nos ayudaban con la cosecha, a desplazarnos y venían con nosotros a la guerra si era necesario.
Pensábamos que sabíamos todo sobre ellos, incluido su origen, sin embargo, se ha comprobado en un reciente estudio que no es así. Los estudiosos del tema afirmaban que fue en la cultura Botai dónde se domesticaron por primera vez a los caballos, hace aproximadamente 5.000 años. Pero en una nueva investigación de ADN se ha demostrado que esto no fue así, ya que los caballos tal y como los conocemos hoy en día, no surgieron de los Botai, sino de un grupo de origen todavía desconocido.
En este mismo estudio también se ha descubierto que los Przewalski de Mongolia no son los únicos caballos salvajes de la Tierra tal y como creíamos.
Un estudio demuestra que ya no quedan caballos salvajes
El estudio que ha desmontado y ha puesto patas arriba todo lo que creíamos saber sobre los caballos ha estado basado en los genes de 88 caballos modernos y antiguos de diferentes lugares de toda Euroasia.
¿El resultado? Un auténtico hallazgo. Los Przewalski de Mongolia, los supuestos caballos salvajes, tenían parte de sus genes iguales a los caballos de la cultura Botai, los supuestos primeros caballos domesticados hace 5.000 años.
Esta coincidencia muestra que ambos caballos pertenecían al mismo grupo. La explicación que se da en este estudio es que los que considerábamos como caballos salvajes se escaparon del grupo, por lo que podríamos decir que ya no quedan caballos puramente salvajes.
Ludovic Orlando, director de este estudio y profesor de Universidad, afirma que el caballo Przewalski “el que considerábamos como el último caballo salvaje de La Tierra, es descendiente de los primeros caballos domesticados que se escaparon de la presión humana y se volvieron salvajes durante los últimos milenios”.

Terránea es la correduría de seguros en España especializada en Seguros por Días para vehículos y Seguros para Mascotas. A través de su comparador online, ofrece una amplia gama de productos aseguradores procedentes de distintas aseguradoras, poniendo al servicio de sus clientes un asesoramiento profesional e independiente mediante un equipo de expertos que les ayudará a encontrar el mejor seguro adaptado a sus necesidades.
Con casi tres décadas de experiencia en la mediación de seguros y una amplia plantilla de profesionales del sector, Terránea actúa como intermediario entre el cliente y la aseguradora, colaborando estrechamente con las principales compañías del sector para garantizar siempre la mejor opción de seguro.
Además, la correduría cuenta con un equipo de abogados y expertos en siniestros que se encargan de la gestión y tramitación ante las aseguradoras, con el objetivo de defender los intereses del asegurado y ofrecer una atención integral en todo el proceso.
Para obtener más información puedes entrar en www.terranea.es o llamar al 91 640 30 01.