AXA Assistance refuerza sus servicios relacionados a los seguros de hogar con una nueva oferta que incluye cobertura a smartphones, portátiles, tablets y otros gadgets.
La compañía AXA Assistance ha incluido en su oferta de servicios de seguros de hogar una nueva asistencia con la que ofrecer cobertura a diferentes productos tecnológicos como smartphones, portátiles o tablets, entre otros gadgets.
Estos son los llamados “equipos nómadas”, dispositivos móviles a los que según explica la entidad aseguradora, proporcionará una protección integral del dispositivo frente a averías que sucedan una vez cumplido el período de garantía de fábrica. En él se incluyen tanto los costes de logística como los de mano de obra de reparación y piezas originales (OEM) al 100%, sin franquicias ni copagos, y ofrece soluciones de reembolso cuando el dispositivo se encuentre en condiciones irreparables.
En el Mobile World Congress de Barcelona, la feria de móviles más grande del mundo, se presentarán nuevos dispositivos que serán objeto de consumo en las próximas semanas. Desgraciadamente, en algunos casos cualquier contratiempo puede suponer el fin de cualquiera de estos ‘equipos nómadas’.
Para evitarlo o subsanarlo, AXA Assistance amplía su cartera de servicios y refuerza sus coberturas asociadas a los seguros de hogar incluyendo en su oferta un nuevo producto flexible para dar cobertura a smartphones, tablets o portátiles.
Una acción que atiende a una lógica comercial de consumo, y es que las últimas estadísticas de la Asociación de Marketing Móvil señalan que más de 500.000 smartphones sufrieron algún tipo de incidencia en nuestro país el pasado año.
La seguridad de los dispositivos móviles ha pasado a ser prioritaria
De hecho, España encabeza junto a Singapur el ránking mundial de penetración de dispositivos móviles, que cuenta con una media de 32 ‘apps’ descargadas por persona sólo en 2016. Datos que demuestran que la seguridad de estos dispositivos han pasado a ser una cuestión más que prioritaria. De ahí el nuevo plan de AXA Assistance, que nace con el objetivo de proteger integralmente al dispositivo frente a averías que puedan ocasionarse tras el período de garantía.
Ya en la XXIV Semana del Seguro, la directora comercial y marketing de AXA Assistance Iberia, Maite Trujillo declaró que “debemos ser capaces de estar presentes en el día a día de las personas, de conectar con sus verdaderas necesidades y de ofrecerles servicios que sean percibidos como una oferta real de valor”.
La oferta de servicios relacionados con este tipo de dispositivos inteligentes se ha ido convirtiendo según la compañía en un “hecho cotidiano e imprescindible a la hora de escoger una póliza para el hogar que proporcione una respuesta inmediata a los siniestros más habituales. AXA Assistance se adelanta así a una necesidad real, reinventando un producto demandado de manera especial por los propietarios de smartphones“.
AXA Assistance aprovechó también la Semana del Seguro para presentar las principales tendencias relacionadas con la asistencia en hogar, salud y autos, con el objetivo de responder a las necesidades del cliente mediante la reinvención de servicios que imponen la sociedad y la tecnología actual.
La prioridad de la compañía hacia el progreso tecnológico se demuestra también con la puesta en escena del robot humanoide NAO, protagonista del proyecto innovador en el que la compañía trabaja actualmente para colaborar en la generación de ayudas inteligentes.
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Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA