Bark pone en marcha la primera aerolínea pensada para perros

Las mascotas se han convertido en un gran negocio. Cientos de millones de animales de compañía requieren a diario alimentación y todo tipo de cuidados veterinarios, pero más allá de estas necesidades básicas la compañía norteamericana Bark, uno de los gigantes multinacionales dedicados a la producción y venta de alimentos y accesorios para mascotas, ha puesto en funcionamiento una idea que puede considerarse bastante novedosa y con escasos ejemplos similares en el mundo. Se trata de la aerolínea Bark Air especializada en vuelos para perros.

Los responsables de Bark Air definen sus servicios como “la primera experiencia premium de viaje aéreo del mundo diseñada específicamente para perros, en primer lugar, y para sus compañeros humanos en segundo lugar. Con Bark Air las mascotas y sus dueños pueden viajar juntos de una forma cómoda, segura y práctica”.

Por regla general en los aviones de líneas regulares las mascotas sólo pueden viajar en las cabinas cuando pesan menos de ocho kilogramos, porque por encima de este peso el trayecto lo tienen que hacer obligatoriamente en la bodega.

Por último, en cualquier aerolínea las mascotas siempre deben realizar los viajes en el interior de sus transportines, mientras que por el contrario en Bark Air los animales pueden viajar tan sólo sujetos por sus correas.

[Photo: Bark]

En Bark Air los perros tienen en todo momento la consideración de clientes VIP. Para empezar la aerolínea utiliza aparatos Gulfstream G5 con capacidad para un total de 14 pasajeros, aunque los responsables de Bark Air ofrecen a sus clientes la promesa de que nunca se van a comercializar más de nueve plazas con el objetivo de que los perros y sus propietarios puedan viajar en las mejores condiciones de confort y bienestar.

Aquí el peso y el tamaño del animal nunca va a ser un problema y, además, de forma previa en los vuelos de ámbito intercontinental Bark Air se encargará de que los animales cumplan todos los requisitos para entrar en los países de destino y de que la documentación esté siempre a punto para que los viajeros no se encuentren con ninguna incomodidad administrativa al aterrizar.

Y si durante el vuelo se produce algún problema imprevisto, el veterinario de abordo se encargará de solventar el incidente y de hacer que se cumplan las exigencias y necesidades de cada animal en todo lo que tenga que ver con su alimentación, medicación, hidratación y bienestar en general.

Por gentileza de Bark a lo largo de todo el viaje los perros pueden disponer de snacks, bebidas y todo tipo de accesorios que les hagan más cómodo y placentero el trayecto a bordo. Este objetivo Dog Fly First incluye, además, música relajante, feromonas tranquilizantes y un montón de sorpresas que los pasajeros desconocen al iniciar el vuelo.

Todos los viajeros de Bark Air están citados en la terminal de embarque 60 minutos antes de cada uno de los vuelos. Este espacio de tiempo sirve para que los animales se conozcan, socialicen entre sí antes de subir al avión y para que sus propietarios puedan comer algo antes de comenzar el viaje.

Muy importante es que los acompañantes de los perros tienen que superar los 18 años. Bark Air no admite menores para evitar que durante el vuelo la tranquilidad de los animales pueda verse afectada. Por otro lado, tan sólo se admite un único acompañante por mascota, que según figura en la web de Bark Air podrá llevar un equipaje “razonable” y que cumpla con las normas de navegación aérea.

Además, una vez en el aeropuerto de destino animales y humanos tienen a su disposición el correspondiente transporte con el que poder llegar a sus domicilios, hoteles, etc. Los servicios de Bark Air incluyen 30 millas (unos 50 kilómetros) de recorrido en coche.

Por el momento todos los vuelos de Bark Air salen desde Nueva York y dentro de Estados Unidos tienen como destino los aeropuertos de Los Ángeles, San Francisco, Phoenix, Chicago y Miami/Fort Lauderdale. En vuelos intercontinentales los únicos destinos actuales son París y Londres. ¿El precio de estos vuelos? Nadie dijo que los servicios de Bark Air fueran baratos. Un vuelo Nueva York-Los Ángeles puede costar unos 6.000 euros y un vuelo entre Nueva York y Londres puede subir hasta los 8.000 dólares. Pero para muchas personas el confort y el bienestar de sus perros no tiene precio.

seguro veterinario para perro
Perfil del autor
Logo terranea

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *