Bedlington Terrier – Todo sobre un perro cazador y minero

Surgida en una zona minera del noroeste de Gran Bretaña el Bedlington Terrier es una raza canina que a pesar de su adorable apariencia fue empleada en el pasado en labores de caza. Actualmente, gracias a su carácter afable, su tamaño y una singular belleza que nos recuerda a los corderos, estos perros son muy valorados en todo el mundo como animales de compañía.

Historia y origen del perro Bedlington

El Bedlington Terrier debe su nombre a Bedlington, una localidad al noroeste de Gran Bretaña. En el pasado fue una zona de gran tradición minera, lo que hizo que esta raza canina evolucionara muy adaptada a este ambiente.

Estos perros aparecen por primera vez en 1825 como Rothbury Terrier y asociados a la caza de nutrias. Este primer nombre fue debido a la gran afición de Lord Rothbury por esta raza.

El cambio al nombre de Bedlington Terrier se produce por primera vez en un ejemplar llamado Young Piper, considerado como el mejor de su raza y que comenzó a cazar con tan sólo ocho meses. Poco a poco fueron extendiéndose gracias a su gran coraje y resistencia como cazadores de tejones, conejos e incluso zorros. Hay algunos registros que hablan incluso de su uso en peleas de perros.

Físico del perro Bedlington terrier

Esta raza se encuentra emparentada con el Dandie Dinmont Terrier y también se les relaciona con el Kerry Blue Terrier, el Otterhound e incluso el Whippet. De tamaño mediano los Bedlington Terrier rara vez superan los 10 kg de peso y los 41 centímetros de alzada. Tienen uncuerpo arqueado y alargado, unas patas delgadas pero musculosas y a pesar de su aspecto delicado se trata de un animal de gran potencia y resistencia.

Su cabeza es su principal característica, con forma redondeada y unos pequeños ojos almendrados. Estos detalles, junto con el denominado copete (pelo más rizado y abundante), dan al Bedlington Terrier un aspecto similar al de un cordero, lo que ha hecho que mucha gente se enamore de su mirada dulce y su aspecto adorable.

Pelo de un bedlington terrier

El pelo es grueso pero suave y tiende a rizarse en la cabeza y la cara. Las capas más habituales son azul grisácea, hígado o arena de tonalidad más o menos tostada. Curiosamente todos los Bedlington Terrier nacen oscuros y es con el paso de los meses cuando se aclaran hasta alcanzar su color definitivo.

Carácter de un bedlington

En cuanto a carácter el Bedlington es más cariñoso y tranquilo que otras razas del grupo de los terriers. Suele ser confiado y juguetón, con buen temperamento y muy inteligente. Agradece las salidas al campo por su pasado como perro cazador, aunque su tendencia a seguir rastros, con los problemas que esto provoca, es menor que en otras razas cazadoras.

Bedlington terrier raza

Por su belleza, tamaño y buen carácter el Bedlington Terrier es actualmente una raza de compañía. Aunque a nivel de salud son propensos a ciertos problemas oculares, en general se trata de una raza bastante resistente. Sin embargo hay que tener en cuenta la dificultad de mantenimiento del pelaje, lo que puede exigir tiempo y dinero para que luzca impecable.

seguro veterinario para perro

TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *