Concorde Liner Plus: Vacaciones de lujo en apartamento rodante

La empresa alemana Concorde se ha especializado en autocaravanas integrales de lujo de gran formato que en sus modelos superiores utilizan bastidores de camiones pesados. Su serie Liner Plus ofrece vehículos de ocio que superan los 22 mde superficie habitables y que están movidos por motores de hasta 300 CV, los mismos que utilizan los camiones ligeros Eurocargo y Atego. Con todo ello estas autocaravanas ofrecen el confort y la calidad del mejor de los apartamentos, aunque su precio comienza a partir de los 328.000 euros. 

Concorde Liner Plus

En 1981 Hermult Reimann creó Concorde Reisenmobile, uno de los más reputados fabricantes europeos de autocaravanas integrales de lujo, que en la actualidad dispone en la localidad bávara de Schlussefeld-Aschbach de una factoría de 12.000 m² de superficie donde trabajan un total de 350 personas, que hacen realidad seis gamas de producto altamente sofisticadas

Este catálogo de autocaravanas integrales tiene como techo la serie Centurion construida sobre bastidores Mercedes Actros, aunque en un escalón inferior de formato y prestaciones esta misma serie también se ofrece sobre chasis Iveco Daily y Mercedes Atego. 

Autocaravanas de muchos quilates 

La oferta de vehículos de ocio firmada por Concorde comienza por las integrales Credo, Carner y Charisma y sigue con las versiones Cruiser, autocaravanas de estética “capuchina” que utilizan bastidores Iveco Daily, Iveco Eurocargo y Mercedes Atego. Entre Cruiser y Centurión la oferta de Concorde está protagonizada por la serie Liner Plus, cuyos productos (890L, 940 LS, 940M, 990G, 1060 GMAX y 1130 GMAX) pesan un mínimo de nueve toneladas de MMA y con ello bien podrían calificarse de auténticas casas rodantes

Estas autocaravanas de “alto standing”, realizadas sobre chasis de camiones ligeros Iveco Eurocargo o Mercedes Atego, están pensadas para dos personas y cuentan con “garaje” con capacidad para automóviles del formato de un Smart ForTwo (Liner Plus 990G), aunque en este caso hay que irse a las versiones de 10,15 metros de longitud y casi 12 toneladas de peso, características técnicas que ya nos obligan a contar con un carné de conducir tipo C, el que habitualmente es requisito obligatorio para los chóferes profesionales.  

Concorde Liner Plus

Por otro lado, si queremos “cargar” con un Fiat 500 o un Mini la solución de Concorde pasa por las versiones Liner de 10,78 (1060 GMAX) u 11,50 metros (1130 GMAX) de longitud, aunque los  

modelos de menor formato superan ligeramente los nueve metros con una distancia entre ejes de 4.455 mm. 

Camiones para el ocio 

Dado su formato estas autocaravanas Liner Plus utilizan como base bastidores Iveco Eurocargo y Mercedes Atego, dos de los camiones ligeros con más prestigio en el transporte de mercancías, lo que conlleva la presencia, entre otros equipamientos técnicos de confort, de suspensión neumática y hasta la posibilidad de cambios automatizados.  

salón Concorde Liner Plus

En los casos de los chasis Iveco el fabricante italiano aporta un motor de seis cilindros y 6,7 litros de cubicaje que dispone de una potencia de 280 CV, mientras que en el caso de Mercedes-Benz los chasis Atego se sirven con mecánicas de 7,7 litros de cilindrada y potencias que se posicionan en el segmento de los 300 CV.  

Ni que decir tiene que el atractivo que ofrece Concorde a sus clientes es que, dentro siempre de la modularidad y de un habitáculo pensado para una tripulación de dos personas durante el descanso nocturno, el interior ofrece múltiples posibilidades de personalización, aunque el nivel de equipamiento que nos encontramos está a la altura de la clientela más exigente a la hora de la calidad y confort de vida a bordo. No debemos olvidar que la superficie habitable supera los 22 m² en el modelo Liner Plus de menores dimensiones 

CAMA Concorde Liner Plus

El confort hay que pagarlo 

En este sentido disponemos de una zona de salón que por dimensiones y mobiliario echaríamos de menos en muchos de nuestros apartamentos, donde los sofás para nuestro disfrute y el de nuestros invitados son de tapicería de piel. Por detrás disponemos de una zona de cocina perfectamente equipada, con fogones alimentados por gas y que cuenta con fregadero de acero inoxidable, nevera con congelador, lavavajillas, microoondas, etc. Tan sólo apuntar que la disponibilidad de agua potable alcanza los 320 litros. 

cocina Concorde Liner Plus

Antes de llegar a la zona dormitorio las autocaravanas Liner Plus cuentan con un sensacional cuarto de baño donde todos los elementos son independientes, tanto ducha, como lavabo como WC, ofreciendo mobiliario y almacenaje propios de un aseo doméstico, finalizando con un dormitorio que puede ofrecerse con camas independientes o con cama matrimonio de hasta 2.000×1.350 mm. 

El único problema de las autocaravanas Concorde Liner Plus es su tarifa de precios, que comienza en los 328.000 euros. Pero todos sabemos que cuando se trata de vehículos de ocio combinar confort y calidad nunca es barato.

seguro autocaravana
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *