Las Copas del Mundo de Salto y de Doma Clásica llegan a Madrid

Del 25 al 27 de noviembre Madrid va a convertirse en la capital de la hípica mundial con la celebración de la décima edición de Madrid Horse Week 2022, un evento ecuestre que acogerá de forma simultánea pruebas de la Copa del Mundo de Saltos y de Doma Clásica, competiciones en las que participan los mejores jinetes y caballos a nivel internacional. 

Entre los próximos días 25 y 27 de este mes de noviembre los pabellones 12 y 14 del Recinto Ferial Ifema Madrid acogerán, dentro de una nueva edición del evento hípico Madrid Horse Week, distintas pruebas de la Copa del Mundo de Salto (Longines FEI Jumping World CupTM) y de la Copa del Mundo de Doma Clásica (FEI Dressage World CupTM). 

En estas competiciones de ámbito internacional participan los mejores jinetes y caballos del panorama hípico mundial y es importante destacar que estas Copas del Mundo de Salto y de Doma Clásica tan sólo se celebran de forma conjunta, además de en Madrid, en otras tres ciudades europeas: Leipzig, Lyon y Londres. 

Durante Madrid Horse Week habrá siete sesiones de competición y más de una veintena de pruebas con la participación de 300 caballos y un montante de 500.000 euros en premios. 

La fiesta del caballo en Madrid 

Este año Madrid Horse Week cumple diez años y para celebrarlo también contará en su programa, además de con exhibiciones y actividades ecuestres y de entretenimiento para todos los públicos, con una nueva edición de la Copa “Maestros de la Vaquera”, un Open Internacional de Saltos de categoría 1* que estará abierto a todo tipo de jinetes, amazonas y caballos y un Pony Turf que junto al Pony Club seguramente hará las delicias de los aficionados más pequeños. 

Cartel de la Madrid Horse Week

Por otra parte, entre las actividades ecuestres Madrid Horse Week desarrollará en sus 40.000 m2 distintas competiciones de “horseball”, una modalidad deportiva que enfrenta a dos equipos de seis jugadores en una especie de “baloncesto a caballo” y los aficionados también podrán disfrutar con las acciones del equipo de Cross de Lira Cubero, la escuela de Volteo Star Madrid, el espectáculo de Francisco Canales y las siempre interesantes demostraciones de doma en libertad de Inti Shenkel. 

Por otro lado, está previsto que el premio Ifema Madrid Horse Week sea entregado en esta ocasión al Salón Internacional del Caballo PRE (SICAB) que anualmente se celebra en Sevilla, en reconocimiento de su contribución al mundo del caballo de Pura Raza Española. 

Equitación inclusiva 

Además, en su edición de 2015 sorprendió a los aficionados al acoger por primera vez en España una exhibición inclusiva de Doma Adaptada.  

Copa del mundo de Doma en Madrid

En aquella ocasión fueron las jóvenes amazonas mundialistas Laura Mangado y Natalia Quintana, las que dieron a los asistentes a Madrid Horse Week toda una lección de esfuerzo, trabajo y superación, filosofía de inclusión que se mantiene viva en Madrid Horse Week 2022.

seguro para caballos
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *