¿Qué pasará con los corgis de la reina Isabel II?

Los dos últimos perros corgis que tenía la fallecida reina Isabel II pasarán a ser adoptados por el príncipe Andrés, que se los había regalado a su madre en 2021. Un estudio genealógico realizado por la BBC ha descubierto a los ingleses que en la vida de Isabel II hubo más de sesenta corgis, aunque tan sólo una treintena de ellos llegaron a ser inquilinos habituales de los aposentos reales. 

Bond, la reina Isabel II y el perro corgi Willow, en el anuncio de los JJOO de Londres 2012.

La reciente muerte de la reina Isabel II se ha convertido en fuente inagotable de todo tipo de noticias e informaciones, algunas de ellas relacionadas con el profundo amor que la monarca británica sentía hacia los animales.  

En este sentido un estudio genealógico elaborado por la BBC, nos descubre que a lo largo de la vida de Isabel II hubo al menos unos sesenta corgis, sus perros preferidos, aunque tan sólo una treintena de ellos llegaron a compartir palacio con la reina

De origen galés actualmente se reconocen dos variedades de esta raza de perros pastores, Pembroke Welsh Corgi y Cardigan Welsh Corgi, cuyo nombre deriva de los vocablos galeses “cor” y “ci”, que pueden traducirse como “perro enano”.

corgis de la reina

El linaje de perros reales comenzó con Dookie, un cachorro que su padre el rey Jorge VI le regaló a Isabel II cuando ésta tenía siete años, aunque quizá fuera Susan la que dio comienzo a toda una saga, ya que esta perrita llegó a los aposentos reales cuando Isabel II cumplió los 18 años. Desde entonces la reina británica nombró a una quincena de primeros ministros. 

Los corgis de la reina solían aparecer en todas las escenas cotidianas y hasta oficiales acompañando a Isabel II, incluso en 2016 la revista Vanity Fair le dedicó una portada donde aparecía junto a cuatro de sus perros, al igual que en la promoción de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 Isabel II aparecía junto a James Bond (Daniel Craig) y a dos de sus corgis en el mismísimo Palacio de Buckingham. 

Se puede afirmar sin margen de error que estos perros vivían a “cuerpo de reina”, ya que en su dieta alimenticia había pechugas de pollo, bistecs, verduras y arroz. Además, los perros de la reina podían viajar en helicóptero, tren y limusina, porque los ingleses estaban acostumbrados a que dónde iba la reina iban sus corgis. Hasta han tenido un papel en cierta película animada.

La BBC también ha informado de que los dos corgis que Isabel II tenía en el momento de su fallecimiento pasarán a estar bajo el cuidado del príncipe Andrés, duque de York, el tercero de los cuatro hijos de la reina inglesa. Curiosamente ambos perros fueron un regalo del propio príncipe. 

seguro veterinario para perro
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *