En marcha el primer vehículo que aprovecha la luz solar

Está previsto que este año Aptera Motors comience la producción y comercialización de un primer vehículo eléctrico capaz de recargar sus baterías aprovechando la luz del sol. La versión básica costará 25.900 dólares, la autonomía enchufable llegará a los 1.600 kilómetros y los paneles solares otorgarán una autonomía extra de hasta 64 kilómetros. 

La movilidad eléctrica es el futuro de la automoción y de cualquier artilugio que nos permite movernos, pero la discusión está en si estos vehículos obtendrán la energía eléctrica que los propulse de baterías enchufables, de una pila de hidrógeno que la produzca o de forma combinada aprovechar la energía del sol a la hora de recargar las baterías. 

Esta última idea es por la que apuesta la “startup” Aptera Motors, que este mismo año podría comenzar la producción en serie y comercialización de su primer automóvil con capacidad de recarga solar.  

Esta posibilidad, dependiendo del tiempo de exposición, servirá para que con el vehículo aparcado sea posible incrementar la autonomía de utilización hasta un máximo de 65 kilómetros.  

Un eléctrico básico low-cost

Por el momento para el primer vehículo eléctrico de Aptera Motors se habla de un precio de salida de 25.900 dólares para las versiones más básicas, que ofrecerán tracción delantera, una potencia de 136 CV, una autonomía de 400 kilómetros y una capacidad de recarga solar de 26 kilómetros/día.

interior del vehículo eléctrico de Aptera Motors

Si queremos ir a mayores autonomías enchufables (hasta 1.600 kilómetros) y mayores capacidades de recarga solar, los clientes deberán pagar unos 48.300 dólares por las versiones de mayores prestaciones eléctricas. 

De cualquier forma todo apunta a que los inversores confían en el proyecto de Aptera Motors y por esta razón han inyectado 40 millones de dólares en la última ronda de financiación.  

Esta inversión permitirá que la “startup” pueda poner en marcha la producción de vehículos, una vez que la cartera de pedidos hace tiempo que superó las 20.000 unidades. 

Biplaza y con tres ruedas

Con un diseño de gota de agua el primer modelo de Aptera Motors será biplaza y tan sólo tendrá tres ruedas, las dos delanteras separadas de la carrocería.  

Además, con un coeficiente aerodinámico de 0,13 y 4,36 metros de longitud el objetivo de este vehículo será conseguir un coste/km nunca alcanzado por un automóvil.

eléctrico con energía solar

Técnicamente el Aptera podrá ser definido como un “triciclo”, aunque sus prestaciones serán las mismas de un vehículo de cuatro ruedas. Están previstas dos configuraciones en cuanto a capacidad de propulsión.  

Una primera con un solo motor eléctrico de 136 CV integrado en las ruedas delanteras y una segunda que contará con la presencia de motores eléctricos en ambos ejes, lo que supondrá una potencia total de 204 CV

En cuanto a las baterías, que irán situadas en la parte inferior delantera, Aptera Motors contempla en su automóvil solar componentes con capacidades de almacenaje de 25 kWh (400 kilómetros de autonomía), 40 kWh (645 kilómetros), 60 kWh (965 kilómetros) y 100 kWh (1.600 kilómetros). 

seguro turismo
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *