Entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre la ciudad alemana de Dusseldorf celebrará una nueva edición del Caravan Salon, la más importante cita europea del caravaning que además cumple 60 años desde su puesta en marcha en 1962. Por otro lado, los recintos feriales de Ifema acogerán entre el 21 y el 25 de septiembre la primera entrega del Madrid Expo Camper & Caravan.

A nivel nacional los amantes del caravaning y todos aquellos aficionados que quieren iniciarse en esta actividad o que están pensando en comprar o cambiar de caravana, autocaravana o camper, tienen en septiembre una cita en la primera edición del Madrid Expo Camper & Caravan (MECC) que organizado por Nebext se celebrará del miércoles 21 al domingo 25 de septiembre en los recintos del Ifema.
Un evento que Terránea no ha querido perderse, y en el que estará presente con stand propio. Allí podréis informaros de los seguros para caravanas, autocaravanas y campers que ofrecemos, y que han llevado a Terránea a liderar este sector asegurador en España. Además de los seguros por días, otro de los productos exclusivos de Terránea que mayor acogida han tenido en España entre los amantes del caravaning.
Se esperan 12.000 visitantes y además de exposición de vehículos (Planeta Autocaravanas) este evento contará con actividades de gastronomía (Gastro Festival) y musicales (Music Life Xperience).
Las entradas costarán 10 euros a partir de 13 años y 5 euros entre 6 y 12 años, con la posibilidad de adquirir un pase para todos los días que dure el MECC y que tendrá un coste de 15 euros.
Además, los asistentes al Madrid Expo Camper & Caravan que precisen de área de pernocta o de estacionamiento podrán hacerlo en el Camping Osuna, aunque para ello es requisito imprescindible estar acreditado en MECC.

El Salón de Dusseldorf cumple 60 años
Pero en Europa la cita del caravaning por excelencia es el Caravan Salon de Dusseldorf, que este año cumple su 60º aniversario y que abrirá sus puertas entre el sábado 27 de agosto y el domingo 4 de septiembre.
Por otro lado, el viernes 26 los organizadores del Caravan Salon Dusseldorf han previsto una jornada de “visita VIP” restringida al público en general, que permitirá asistir al evento sin tantos agobios y cuya entrada cuesta 35 euros.

Curiosamente, la ciudad de Dusseldorf acoge el Caravan Salon desde 1994 y antes desde 1962 este evento ya venía celebrándose en la localidad de Essen donde transcurrieron sus inicios. El cambio de ubicación se debió al éxito del Caravan Salon y a la necesidad de disponer de mayor superficie expositiva.
Tras los duros años de pandemia en Dusseldorf se esperan este año más de 270.000 visitantes y unos 650 expositores del sector del caravaning de más de una treintena de países, con una superficie de exposición que probablemente superará los 214.000 metros cuadrados de 2019.
El precio de las entradas del Caravan Salon es de 16 euros a partir de 12 años, y reducida de 6 euros para niños entre 6 y 12 años. Por otro lado, existe la posibilidad de adquirir por 10 euros una entrada entre las 14 y las 18 horas.

Terránea es la correduría de seguros en España especializada en Seguros por Días para vehículos y Seguros para Mascotas. A través de su comparador online, ofrece una amplia gama de productos aseguradores procedentes de distintas aseguradoras, poniendo al servicio de sus clientes un asesoramiento profesional e independiente mediante un equipo de expertos que les ayudará a encontrar el mejor seguro adaptado a sus necesidades.
Con casi tres décadas de experiencia en la mediación de seguros y una amplia plantilla de profesionales del sector, Terránea actúa como intermediario entre el cliente y la aseguradora, colaborando estrechamente con las principales compañías del sector para garantizar siempre la mejor opción de seguro.
Además, la correduría cuenta con un equipo de abogados y expertos en siniestros que se encargan de la gestión y tramitación ante las aseguradoras, con el objetivo de defender los intereses del asegurado y ofrecer una atención integral en todo el proceso.
Para obtener más información puedes entrar en www.terranea.es o llamar al 91 640 30 01.
2 respuestas
Hola soy de Tenerife esa esposicion es para vender las autocaravanas me gustaría que me manden información de todo y saber los días que están en Madrid
Hola Antonia María. Tienes toda la información en la web de Madrid Expocamper and Caravan. Será en el recinto ferial de IFEMA entre los días 21 y 25 de septiembre. Si finalmente acudes, por favor, pásate a saludarnos a nuestro stand.