Eurasier, el exitoso cruce entre chow chow y wolfspitz

En la década de los sesenta el criador alemán Julius Wipfel comenzó a cruzar ejemplares chow chow y wolfspitz con el objetivo de conseguir perros que combinaran las características físicas y de comportamiento de ambos. El resultado fueron los Eurasier, reconocidos oficialmente como raza en 1973. Perros que resultan ideales para tener en casa y convivir con niños.

EURASIER

En la década de los sesenta el criador alemán Julius Wipfel inició los primeros cruces con el objetivo de encontrar una nueva raza canina donde se combinaran las cualidades físicas y de comportamiento de los chow chow y de los wolfspitz, aunque para ello se hizo necesaria la colaboración de expertos en genética canina.

El resultado de esta hibridación son los actuales Eurasier, también conocidos como eurasian, perros de tamaño grande, los machos pueden alcanzar entre 23 y 32 kg de peso y una altura que oscila entre 52 y 60 centímetros; con abundante pelaje y que destacan por su buen carácter y por presentar una apariencia robusta. Esta raza sería reconocida oficialmente por la FCI en 1973.

Los Eurasier, que tienen algunos rasgos característicos de los samoyedos, presentan un cuerpo alargado, un esqueleto sólido, un morro afilado, unas mandíbulas largas, orejas erguidas y de forma triangular y una potente dentadura. La cola está cubierta de pelo largo y muy denso y suele estar replegada sobre la espalda. Una particularidad de los Eurasier, como sucede en el caso de los chow chow, es que algunos ejemplares tienen la lengua de color azul.

Además de la capa de pelo exterior, el Eurasier tiene una subcapa lanosa y suave que aísla del frío a estos perros y que hace que aparezcan inscritos en la lista de “perros que parecen ositos”. En cuanto al color del pelaje se aceptan prácticamente todos los colores y tonalidades, salvo el blanco puro, el hígado o las manchas blancas.

Si algo caracteriza a un Eurasier es su carácter tremendamente adorable, ya que se trata de un perro cariñoso, equilibrado, calmado y realmente sociable. Estamos pues ante una raza canina perfecta para una familia con niños, puesto que estos perros adoran la compañía.

En el lado contrario estaría el hecho de que toleran mal el estar en soledad, pudiéndose convertir en esos casos en un animal destructor al no recibir la necesaria estimulación intelectual y física.

El Eurasier es uno de los perros más limpios y que emiten un menor olor corporal. De todas formas no debemos descuidar su pelaje que al ser largo y denso ha de cepillarse con regularidad, siendo lo mejor realizar un cepillado al día. Los baños, en cambio, han de hacerse cuando sea necesario, no excediéndonos en este aspecto.

seguro veterinario para perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *