Estos son los finalistas de los XV Premios Periodísticos de Seguridad Vial

Los XV Premios Periodísticos de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa han hecho públicos los trabajos de comunicación que han logrado acceder a su final y que optarán al premio de 10.000 euros con el que está dotado. Han sido 20 los seleccionados de entre los más de 2.000 trabajos presentados. 

XV Premios Seguridad Vial Fundación Línea Directa

Un año más la Fundación de Línea Directa Seguros celebra los premios de comunicación para aquellos trabajos periodísticos que hayan fomentado la seguridad vial en nuestro país. Unos galardones que cuentan ya por su decimoquinta edición y que una vez más lograrán reunir a aquellos periodistas cuya labor más haya ayudado a fomentar la prevención de los accidentes de tráfico y la reducción de la mortalidad vial. Todo ello a través de las tres categorías contempladas en el certamen: radio, televisión y prensa escrita (u online).

 A estas modalidades se une también la del Premio Solidario, también dotado con 10.000 euros, y centrado en dar el merecido reconocimiento y apoyo a aquellas asociaciones y fundaciones que de forma desinteresada llevan a cabo una labor en beneficio del fomento de la seguridad vial.
Estos premios han logrado convertirse durante los últimos años en un auténtico referente en lo que a premios periodísticos se refiere en nuestro país. Logrando que cada año aumente la participación y el prestigio social y profesional que supone alzarse con uno de estos galardones. Algo a lo que ha ayudado su buena promoción y el hecho de contar con un jurado caualificado. En este caso será el propio director de la DGT, Gregorio Serrano, quien se encargue de presidir el citado jurado. Que se encargará de elegir a los ganadores del certamen de 2018 y que será entregado en un gala que tendrá lugar el próximo 18 de junio en Los Teatros del Canal de Madrid. Lo formarán 10 personalidades del mundo del periodismo, la seguridad vial y la empresa de reconocido prestigio y trayectoria.

Los finalistas que han sido seleccionados por su desempeño informativo en la prevención de accidentes en esta XV edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial son los siguientes:

Finalistas categoría trabajos periodísticos de Radio:

  • Susana Moneo, Cadena COPE (Informativos): “En un año el número de kilómetros de carretera con riesgo elevado ha aumentado en un 10%”.
  • Javier Polinario, Canal Blau FM (L’Antidot): “Sobresalto en el asfalto”.
  • Joan García, Catalunya Radio (Informativos): “La seguridad viaria vista desde un vehículo del SEM (Sistema de Emergencias Médicas)”.
  • Lorena Mayordomo, Onda Cero Cuenca (Cuenca en la Onda): “Pequeñas estrellas”.
  • Manuel Castro, Radio Nacional de España (Kilómetros de radio): “Seguimos sin concienciarnos de lo peligroso que es ponerse al volante”.

Finalistas categoría trabajos periodísticos de Televisión:

  • María Rodríguez, Antena 3 (Noticias): “Conducción temeraria: acosadores automovilísticos”.
  • Equipo de Redacción de Sociedad, Canal Sur (Informativos): “Víctimas mortales tras conducir en bicicleta”.
  • Efrén Jesús Hernández, La Sexta (Noticias): “Cicatrices”.
  • Silvia Asiain, Telecinco (Informativos): “Te cuento mi historia para que tú no cambies de ruedas”.
  • Érika Barreras, Telemadrid (Madrid Directo): “Cómo actuar si el coche vuelca”.

Finalistas en Prensa Escrita y Medios Online:

Finalistas Premio Solidario Seguridad Vial:

  • ASPAYM (Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas).
  • AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal).

Por último, existe un Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial,  que en este caso sí carece de dotación económica alguna, y cuyo objetivo no es otro que el reconocer y rendir tributo a toda una carrera profesional en la que se haya desarrollado una importante labor de comunicación que haya ayudado a luchar contra la siniestralidad vial y el fomento de la seguridad en nuestras carreteras. El seleccionado para recibir este reconocimiento será propuesto de forma directa por la propia Fundación Línea Directa.

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *