Maf, el perro de Marilyn Monroe que le regaló Frank Sinatra

El estreno de la película Blonde nos ha permitido recordar al perro que acompañó a Marilyn Monroe durante sus últimos dos años de vida. Maf, un cachorro de bichón maltés, fue un regalo del cantante Frank Sinatra en la Navidad de 1960 y hasta su muerte en agosto de 1962 la actriz no se separó de su mascota, incluso en sus citas con el presidente John F. Kennedy. 

El estreno de la película Blonde, basada en una novela de la escritora Joyce Carol Oates y donde se relata de forma más o menos ficticia la vida de la actriz Marilyn Monroe -interpretada por Ana de Armas- nos ha hecho recordar a Maf, el cachorro de bichón maltés que el cantante Frank Sinatra le regaló en la Navidad de 1960 tras separarse de su tercer marido, el escritor Arthur Miller. 

El nombre de Maf fue un toque de humor de la propia Marilyn, porque en esa misma época Sinatra se encontraba envuelto en un monumental escándalo jurídico y mediático provocado por sus muchas y oscuras relaciones con la Mafia. 

Maf y Monroe tan sólo convivieron dos años, hasta la muerte de la actriz en agosto de 1962, pero entre ellos hubo una importante conexión, tanta que cuentan las crónicas que Maf solía dormir sobre un carísimo abrigo de castor blanco. 

Las muchas leyendas alrededor de la vida de Marilyn Monroe también afirman que la actriz nunca se separaba de su perro, y que incluso la acompañaba a sus citas secretas con el entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, de quién fue una conocida amante. 

Esta curiosa relación entre Maf y Marilyn Monroe fue objeto de una particular novela del escritor Andrew O´Hagan (“La vida y opiniones de Maf y de su amiga Marilyn Monroe”).Tras la muerte de la actriz Maf fue recogido y adoptado por la secretaria personal de Frank Sinatra. 

Desde niña Norma JeanMarilyn Monroe era su nombre artístico- siempre fue una gran amante de los perros, tanto que en una de sus frases la actriz afirmaba que los hombres eran los únicos animales que la habían mordido. Su primer perro -Tippy- se lo regaló su padre adoptivo a los seis años y el segundo fue un pastor collie -Muggsy- regalo de su primer marido Jim Dougherty. 

En su veinticuatro cumpleaños los Estudios Columbia le regalaron a Josepha, su tercer perro, y tras casarse con Arthur Miller el matrimonio compartió su vida en Nueva York con Hugo, un basset hound al que dicen quienes la conocían que Marilyn le permitía beber sorbitos de whisky.

No te pierdas cuáles eran los perros de este otro mito, Elvis Presley

seguro veterinario para perro
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *