Los perros de Elvis Presley: Amor por las mascotas y rock&roll

Cuando Elvis Presley comenzó su servicio militar en la base alemana de Friedberg, el mundo se enteró de que el cantante compartía mili con un caniche llamado Champagne. A partir de ese momento la pasión de Elvis por los animales dejó de ser un secreto y de esa forma todo el mundo conoció los perros, gatos, caballos y hasta un chimpancé que compartieron vida con el cantante en su mansión sureña de Graceland.

Además de la música y el rock&roll Elvis Presley tuvo a lo largo de su vida otra gran pasión: los animales. Ello explica que en la mansión sueña en la que vivió desde los 22 años -Graceland- el cantante compartiera su vida con perros, gatos, chimpancés y caballos, aunque los perros siempre fueron sus mascotas favoritas.

Su amor por las mascotas y su filosofía “petfriendly” comenzó a conocerse en 1958 cuando el rey del rock inició su servicio militar de dos años, lo que seguramente explica que en esa época ya hubiera grabado una de sus canciones más famosas, “Hound dog” (perro de caza), considerada como una de las mejores canciones de la historia por la revista “Rolling Stone”.

Desde la base norteamericana de Fort Hood (Texas) Elvis Presley fue enviado a la base de Friedberg en Alemania, donde compartió mili con un caniche llamado Champagne. En esa misma época el cantante también le regaló a su madre otros dos caniches: SweetPea y Duke.

Una vez finalizado su servicio militar Elvis Presley regresó a Graceland, hoy transformada en reclamo turístico, que se convirtió en el hogar de muchos perros. Entre ellos Muffin -un mastín del Pirineo-, Sherlock -un basset hound-, Edmund -un pomerania– y Get Low -un chow chow-.

Mascotas de Elvis Presley

Apuntar que Graceland, que entre sus atracciones ofrece un museo que recorre la vida de Elvis y un templo que es lugar de peregrinación para los miles de fans del cantante, es la segunda casa más visitada de Estados Unidos tras la Casa Blanca.

Por otra parte, algunas de las mujeres que estuvieron en la vida de Elvis Presley también recibieron perros como regalo. A Anita Wood, una de sus primeras novias, le regaló un caniche toy llamado Little Bit y en el caso de Linda Thompson, uno de sus últimos amores, el regalo fue Foxhugh, un bichón maltés.

En 1967 Elvis Presley se casó con Priscilla Ann Beaulieu -Priscilla Presley- y uno de los regalos de boda fueron Snoopy y Brutus, dos enormes perros gran danés que tras su divorcio en 1973 acabarían siendo compañeros inseparables de la pequeña hija de Elvis, Lisa Marie Presley.

Por último, los fans de Elvis seguramente recordarán la película de 1968 “Live a Little, Love a Little”, uno de los 33 films que protagonizó el cantante y donde el gran danés Brutus aparece “interpretando” el papel de Albert.

No te pierdas los perros que más se parecen a estos personajes famosos.

seguro veterinario para perro
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *