Maggie, la “perrita milagro” que triunfa en Instagram

Cuando fue encontrada en una playa del Líbano los veterinarios comprobaron que esta perrita estaba ciega, tenía la mandíbula rota, su oreja derecha había sido cortada y en su cuerpo había cicatrices de al menos diecisiete heridas de bala. Ahora Maggie vive en Brighton (Reino Unido) y es una estrella de Instagram, además de un perro empleado en terapias.

imagen de la perrita maggie, una estrella en Instagram

Maggie es una perrita mestiza de cinco años que unos jóvenes encontraron abandonada en una playa del Líbano y atada en el interior de una caja de cartón. Sus salvadores la trasladaron a una protectora local donde los veterinarios comprobaron que el animal, que presentaba un estado físico lamentable, había perdido la visión de los dos ojos, tenía cortada la oreja derecha, la mandíbula rota y en su cuerpo se podían contabilizar cicatrices de al menos diecisiete heridas de bala.

Una vez repuesta de sus lesiones y apoyándose en la globalidad que aportan las redes sociales la vida de Maggie, la “perrita milagro” como la llaman, ha cambiado por completo y sobre todo gracias, entre otras personas, a Kasey Carlin. Esta mujer británica, que vive en Brighton, conoció por internet la triste historia de Maggie y decidió adoptarla con el fin de poder ofrecerle una vida mejor junto a su otra perrita también adoptada.

El mayor problema a solucionar era que el coste del viaje de Maggie desde el Líbano al Reino Unido era demasiado elevado para una pensionista como Kasey, así que hubo que echar mano de las aportaciones de los ciudadanos a través de un “crowdfunding” organizado con este motivo y de la inestimable colaboración de la protectora Wild At Heart Foundation, que finalmente hizo posible el milagro.

imagen de una perra sin una oreja y sin ojos

Ahora Maggie no sólo vive una vida mejor en Brighton, donde suele pasear por la playa en compañía de Kasey y de su nueva amiga perruna, sino que se ha convertido en una “instagramer” muy famosa con más de 100.000 seguidores. Al mismo tiempo y gracias a su ceguera Maggie está siendo utilizada en sesiones de terapia, lo que le permite visitar hospitales, universidades y todo tipo de centros donde se practican o enseñan este tipo de técnicas.

Conociendo su pasado nadie podría suponerlo, pero la perrita Maggie es ahora muy popular en Gran Bretaña, sobre todo después de su aparición en las pantallas televisivas en un programa de la BBC, donde Maggie fue presentada como un ejemplo de superación.

Además, Kasey Carlin se ha convertido en un referente a la hora de educar e inspirar a otras personas para hacer el bien y conseguir entre todos un mundo mejor, además de apoyar todas las iniciativas y programas en favor de la adopción de animales abandonados.

seguro para perro
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *