MAPFRE se suma al colectivo de empresas por la “transición energética”

La compañía de seguros MAPFRE forma parte de la treintena de empresas españolas que se han unido en el Grupo Español para el Crecimiento Verde para reclamar una Ley de Cambio Climático y Transición Energética ambiciosa como fuente de oportunidades.

energías renovables imagen molinos y placas solares al atardecer

La compañía de seguros MAPFRE acaba de adherirse al manifiesto “Empresas españolas por las oportunidades de la Transición Energética y la lucha contra el Cambio Climático ”, coordinado por el Grupo Español para el Crecimiento Verde (GECV). Una iniciativa privada que está apoyada por más de una treintena multinacionales y cuyo fin último no es otro que el de tratar de consolidar y acelerar el proceso de descarbonización y transición energética de la economía. Así como tratar de buscar y dar soluciones comunes en materia de mitigación y adaptación al cambio climático, fomentando la instauración de una economía circular.

Desde la compañía de seguros MAPFRE se ha llevado a cabo en los últimos años un importante reducción de la huella de carbono. De hecho, a día de hoy esta reducción supera ya el 42% respecto a la línea base que se estableció en el año 2013. Razón por la que desde la aseguradora se han establecido nuevos objetivos a medio y largo plazo en este sentido. A este proceso se suma también el hecho de que 34 de los edificios de MAPFRE destinados a sedes y talleres  cuentan en la actualidad con los certificados del estándar ISO 14.001 a nivel mundial.

MAPFRE siempre se ha situado como una de las entidades pioneras de nuestro país en la lucha contra los efectos del cambio climático. Siendo la primera en certificar en España su sede social con la entonces norma experimental UNE EX: 216301, allá por el año 2009. Un camino que ha continuado recorriendo con determinación y que ha permitido que una docena de las sedes españolas de MAPFRE  estén certificadas en ISO 50.001 a día de hoy. Situándose de esta forma como una entidad puntera en gestión energética y RSC.

Dentro de las propuestas para ayudar a preservar el medio ambiente que lleva a cabo el GECV,  destaca también la firma del “Paris Pledge for Action”, para limitar el aumento de la temperatura en el planeta. Las 32 compañías que forman parte del Grupo al que se ha adherido MAPFRE consideran “imprescindible” la adopción de medidas a corto plazo que permitan superar las barreras que dificultan el inicio efectivo del proceso de transición energética en nuestro país.  Para lograrlo instan a los poderes públicos y sociales a que durante este 2018, se logre llegar a un acuerdo que permita aprobar de una Ley de Cambio Climático y Transición Energética estable, ambiciosa y eficaz, que proporcione certidumbre para inversiones a largo plazo.

Con todo, el colectivo destaca que “las economías que lideren la transición serán las primeras en aprovechar las oportunidades que la descarbonización ofrece y las que más se beneficiarán de la misma. España está bien posicionada para aprovecharlas, pero se requieren políticas efectivas inmediatas; en caso contrario las aprovecharán otros”.

empresas unidas contra el cambio climático por la descarbonización de la economía y en pos de la transición energética

También en este mismo ámbito, MAPFRE forma parte de la Iniciativa Financiera del Programa Medioambiental de Naciones Unidas y es suscriptor de los Principios para la Sostenibilidad en Seguros. Estando incluida en la Climate A-List, en la que se incluye a un total de 112 entidades empresariales -de 6.316 estudiadas- que demuestran un mejor comportamiento en la reducción de emisiones y la lucha contra el calentamiento global.

seguros por días para coches

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *