MAPFRE es la aseguradora española más valiosa según Brand Finance

La compañía de seguros MAPFRE vuelve a ser la marca de seguros más valiosa del país según el último estudio publicado por Brand Finance. Además, la compañía que preside Antonio Huertas se coloca en el puesto 31º a nivel mundial.

Portada del estudio de Brand Finance, que coloca a MAPFRE como la aseguradora más valiosa de nuestro país en 2018

La compañía de seguros MAPFRE repite este año 2018 como la marca aseguradora más valiosa de España según rezan los resultados del ranking que cada ejercicio lleva a cabo la consultora internacional Brand Finance.

Según este mismo estudio, la marca MAPFRE se sitúa en el noveno puesto del ranking general de empresas de nuestro país, habiendo logrado registrar un aumento del 17% en el valor de marca, habiendo alcanzado los 2.794 millones de euros.

La investigación de la consultora realiza un cálculo del valor de cada una de las marcas que operan en España basándose en factores como su fortaleza, la evolución de su facturación y de sus beneficios, la tasa de royalties y el impacto emocional, además de otros atributos secundarios. Factores que han situado a Zara, Banco Santander y BBVA en el podio de empresas nacionales, ocupando el podio de las tres primeras posiciones, por ese orden.

Por otra parte, la consultora Brand Finance también ha situado recientemente a la compañía de seguros española en la posición 31º del ranking mundial de compañías de seguros más valiosa del planeta. Destacando de esta forma la percepción que tienen los clientes sobre la marca de seguros entre los diferentes grupos de interés.

No se trata del primer reconocimiento estadístico de la trayectoria reciente de MAPFRE. Durante los últimos meses, la aseguradora ha ido acumulando diferentes distinciones de otras organizaciones, consultoras y entidades, como la reciente mención como compañía de seguros con mejor reputación en Latinoamérica que le otorgó Merco. O su distinción como una de las 25 empresas más prestigiosas de entre un total de 700 compañías analizadas. Así como el reconocimiento recibido como líder mundial en acciones medioambientales corporativas por parte de la CDP, la plataforma global sin ánimo de lucro dedicada a la divulgación iniciativas y políticas corporativas medioambientales.

El estudio de Brand Finance puede consultarse en este link de su página web, donde además están disponibles los datos y la metodología utilizados.

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *