MAPFRE, lista para la llegada de los coches autónomos

El pasado mes tenía lugar en Londres el Connected Car Insurance Europe 2017, uno de los eventos más importantes relacionados con el seguro de los coches conectados en la Unión Europea. Un evento en el que estuvo presente MAPFRE, representada por el CEO del Área regional de Europa, Medio Oriente y África de la compañía, Nikos Antimissaris.

El acto celebrado en la capital británica contó con 50 de los ejecutivos más importantes del sector asegurador y automovilístico europeo entre sus centenares de asistentes. Y durante el mismo se discutieron y abordaron tanto los nuevos modelos de negocio como los actuales desafíos tecnológicos a los que hace frente la industria del motor en la actualidad, con la vista especialmente puesta en la cacareada llegada de los coches autónomos y conectados a nuestras carreteras.

mapfre se siente preparada para los coches autonómos y conectados

El CEO de EMEA de MAPFRE precismanete participó dentro de este foro automovilístico en un panel de debate sobre la evolución del seguro del automóvil conectado. Allí, junto al  CEO de Metromile, Dan Preston, Antimissaris explicó destacó las principales propuestas de valor sobre telemática con las que el grupo asegurador MAPFRE cuenta actualmente. Destacando entre ellas plataformas como YCAR en el caso de España, MotorMax en Malta, Drive Advisor en los Estados Unidos, o la póliza cuenta Km de VERTI.

Además el responsable de MAPFRE aprovechó para destacar la capacidad de la compañía para ofrecer propuestas de pago por uso a sus clientes a través de los smartphones. Así como la posibilidad de conectarse directamente con los fabricantes de automóviles en un modelo de negocio B2B2C.

Nikos Antimissaris señaló también “las capacidades de MAPFRE para afrontar los retos de este nuevo modelo de negocio”, poniendo en valor la presencia global de la compañía de origen español, así como su capacidad de ofrecer servicios asociados con el automóvil a través de MAPFRE ASISTENCIA. Del mismo modo que señaló también la capacidad de la aseguradora para tener una visión del fabricante como cliente distribuidor y disponer de un Centro de Investigación del Automóvil puntero como CESVIMAP.

El foro contó también con la participación de Sergio Gómez Recio, director adjunto de Innovación Corporativa de MAPFRE también participó en este foro, en el que describió los sistemas de ayuda a la conducción y el impacto que tendrán a corto plazo en los seguros desde la perspectiva del pricing y de la responsabilidad civil de los conductores.

MAPFRE, lista para la llegada de los coches autónomos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *